Ensayos:La paradoja de la cancelación de Rusia

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     Este artículo tiene elementos redactados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte. 

Escrito el 07/03/2022 con ocasión de la guerra en Ucrania y sus temáticas relacionadas.

Lo más absolutamente ridículo del intento occidental por "censurar a Rusia" es que están censurando a lo que ellos mismos seleccionaron de Rusia, es decir, aquello que más cuadraba con las sensibilidades "euroamericanas". El arte que más sufre no van a ser las sinfonías prosoviéticas de Dmitri Shostakóvich, sino los artistas liberales que pasan sus horas y viajes interpretando obras liberales o "monárquico-nostálgicas" en el extranjero. El rechazo de los autores rusos no va a tocar a los que disfruten ya leer a Stalin[r 1], pero ha perjudicado a tales como Tolstoi y Dostoyevski, que no podrían ser más diferentes -sea en su crítica amarga de la sociedad, sea en su utopismo bienpensante- de la "encarnación del mal" Putin.

Cuesta creer que los euroatlanticistas esten siendo tan idiotas de empujar a Rusia a volverse más insular, más militarista, y a ellos mismos forzar a reformatear la cultura rusa hacia el belicismo; pero están haciendo exactamente eso al cerrarle las puertas a intérpretes y artistas que se ganan la vida en actividades muy "occidentales" y elitistas, como jugar al ténis o el ballet... [b 1] [b 2]

Quizás para Europa y USA es más imperativo demonizar absolutamente todo lo que haya salido de Rusia, sea ahora, hace 100, o hace 200 años. Mostrar a todos los rusos como otredad absoluta y a su cultura entera como la maldad hecha país, tal y como USA ya había hecho con Alemania o Japón en su momento. ¿Pero puede ser el público tan ingenuo de creerse tal barbaridad? Ya veremos.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Nacionalmente hablando, Stalin era georgiano, no ruso (los georgianos no son eslavos siquiera), a pesar de que se lo use frecuentemente como el ejemplo supremo del "ruso malo".

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo redactado por NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.
Icon bolígrafo azul 1.png