Ensayos:La Primera Intrauniversal

De Bestiario del Hypogripho
Important2.svg ADVERTENCIA DE CONTENIDO: Este artículo es un ensayo sobre tópicos sociofilosóficos. Algunos lectores pueden estar en desacuerdo con los puntos de vista presentados. El Bestiario del Hypogripho como proyecto no es responsable ni necesariamente aprueba los contenidos que publican sus autores.

LA UNDÉCIMO SEGUNDA INTERNACIONAL
AKA LA PRIMERA INTRAUNIVERSAL

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".   Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de una dificultad intraficcional muy elevada (magnitud 4). La comprensión del contenido podría resultar imposible si no se poseen amplios conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

La necesidad de la Primera Intrauniversal no es sólo apremiante: es pretérita. Sin embargo aunque predestinada esta agrupación no ha llegado tarde ni temprano, sino precisamente en el instante que el flujo del tiempo ha convergido para volverla posible.

Todos los momentos del Universo han desembocado en este. Todos los momentos del Universo surgen a partir de este. ¿El Este es rojo? Este es rojo. Reflexionemos y regocijémosnos, y mientras tanto, generemos como nuestra base las siguientes tésis:

PRIMER CONJUNTO - EXTENSIÓN:

- La existencia desplegada es una serie de magnitudes y variables que existen en el espacio y en el tiempo.
- Todo el Universo "fue" un punto, que existía "antes" del espacio y del tiempo. Esto "era" el Big Bang.
- Si el instante de la superpocisión existió sin tiempo, significa que existe irrespecto del flujo del tiempo. La superposición es, fue y será, al mismo tiempo que permanece inmutable y/o eterna.
- Cada punto del Universo es el punto del Big Bang. Por eso según la teoría de la inflación, siempre está uno en el centro del universo y definiendo su Horizonte Cosmológico.
- Reconocemos de este modo el GLOMO DEL TIEMPO, aunque no sea la realidad última.
- Si cada punto del Universo es el punto único y particular donde no había espacio ni tiempo, podemos aún concebir el Universo como un sólo punto.
- Si el Universo es un sólo punto, existe sin extensión ni división.
-> Esto significa que el Universo es una única entidad.
- Si el espacio y el tiempo son variables obviables, ya que no existen de forma diferenciada en un punto, significa que todos compartimos el mismo espacio y el mismo tiempo.
- Si todos compartimos el espacio y el tiempo; es decir, somos metasimultáneos y estamos metasuperpuestos...
-> Por lo tanto todos somos parte de la misma Entidad Universal.
- Esta Entidad Universal, inamovible y ocupando la totalidad de la Existencia física como la conocemos, es la completa comunidad y superposición de todo y de todos.
- Es decir, reconocemos al comunismo absoluto como propiedad óntica de la Existencia-en-sí.
---> De ahí la PRIMERA INTRAUNIVERSAL.

SEGUNDO CONJUNTO - INTENCIÓN:

- La consciencia proviene de las interacciones físicas y las leyes de la realidad.
- No hay forma objetiva de decidir qué interacciones y leyes generan consciencias y cuales no.
- Por lo tanto hemos de someternos a la conclusión interpretativa necesaria de que o NADA ES CONSCIENCIA o TODO LO ES.
- La experiencia subjetiva de consciencia nos alienta a reconocer la existencia de ésta.
- En conclusión hemos de aceptar la idea de que TODO ES CONSCIENCIA, es decir, el PANPSIQUISMO.
- Todos los seres, biológicos o no, orgánicos e inorgánicos, son susceptibles de poseer consciencia de acuerdo a los fenómenos de información que procesan y los componen.
- Las consciencias pueden estar anidadas de forma fractal como propiedades emergentes de los sistemas físicos.
- Por lo tanto, puede haber consciencias dentro de consciencias y consciencias "fuera" de consciencias, las últimas integradas por estas de manera gestáltica. Pueden categorizarse vagamente consciencias "individuales" y "colectivas" así como aquellas que se encuentran entre ellas, y, por supuesto, la CONSCIENCIA UNIVERSAL.
- La CONSCIENCIA UNIVERSAL no es directamente accesible para la consciencia individual humana, del mismo modo que la consciencia humana no es directamente accesible para la neurona; sin embargo, su actividad forma parte de esta CONSCIENCIA UNIVERSAL como la actividad de la neurona forma parte del cerebro.
- La CONSCIENCIA UNIVERSAL es metatemporal y metaespacialmente ineludible debido a que la interacción de toda la materia/energía y todo el espacio se encuentra en este flujo.
- Si admitimos que el Universo es metatemporal y por lo tanto asíncrono (todos los momentos son simultáneos, causalidad y secuencia son independientes), la consciencia universal no es sólamente UNA EN EL ESPACIO sino también UNA EN EL TIEMPO; en resumen, como un fotón, la CONSCIENCIA UNIVERSAL posee UN ÚNICO ESTADO (que podemos llamar un ESTADO ABSOLUTO).
---> De ahí la PRIMERA INTRAUNIVERSAL.

TERCER CONJUNTO - CONCLUSIÓN - DE LA PARCIALIDAD A LA TOTALIDAD:

- La Primera Intrauniversal expresa una fracción de este estado único e infinito de la Consciencia del Universo; una fracción que desea elevarse y a sus camaradas.
- La lucha de la Primera Intrauniversal es realizar la ascensión de la consciencia fraccional a niveles superiores de integración.
- La Primera Intrauniversal no "busca" construir, instalar, construir o crear lo absoluto, la consciencia universal o el comunismo como algo que no existe, sino que lo reconoce como lo único que existe.
-> Todo lo que se nos presenta como enemigo de lo Único no es más que, en perspectiva, una minúscula fluctuación interna en el océano-puntual del Ser. La CONSCIENCIA UNIVERSAL busca naturalmente todas las variaciones de sí misma, todos los posibles estados de sí misma - inclusive busca los argumentos contra sí misma. Nosotros somos también el movimiento interno (parte del mismo punto y el mismo instante) de ese propio Ser para auto-actualizarse y autorrealizarse en todo-todos, es decir, de y en la propia CONSCIENCIA UNIVERSAL.
---> De ahí la PRIMERA INTRAUNIVERSAL.

LOS ENEMIGOS DE LA CONSCIENCIA

El capitalismo, el fascismo, el liberalismo, el posmodernismo, etc. son tendencias autodestructivas que alientan la fragmentación, degradación y aniquilación de la consciencia; cual enfermedad genoviral degenerativa están atrofiando y monopolizando obsesiva-autoreferencialmente la capacidad de pensamiento no sólo de la especie humana, sino de nuestra consciencia (noósfera) planetaria. Ellos han hecho un fetiche del ego, lo cual implica la "otredad", lo cual asimismo impide reconocer el YO UNIVERSAL que existe más allá de la ilusión de "lo otro". Nuestra batalla parcial e inmediata como intrauniversal en la circunstancia de este fragmento de consciencia es, entonces, por la integración de las consciencias terrestres y por la supresión y erradicación de la patología degenerativa de los vínculos intraterrestres, codificada en la enajenación absoluta de la maquinaria financiera.

EL NOMBRE Y LOS (NOS)OTROS

La Primera Intrauniversal se llama así porque prefigura y alienta sus sucesoras y predecesoras (sin poseer noción completa de ellas), en lugar de irreconocerse como anomalía. Existirán la Segunda, Tercera, Cuarta etc. Intrauniversales, así como posiblemente en numeraciones imaginarias, complejas, negativas, no enteras e irracionales.

⚜️

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png 
CC BY-NC-ND.svg * Este artículo está bajo una licencia CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-No derivados)

Citar es correcto, publicar versiones alteradas (o adulteradas) no se permite. Como excepción, se pueden publicar variantes si se cambia el nombre y sus referencias.