Ensayos:Chikatetsu-jutsu, o el arte de ir en metro

De Bestiario del Hypogripho
Este artículo presenta extranjerismos inventados. Aunque parezca inusual y/o mal escrito, no lo cambies.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Sea en autobús, tranvía o tren, todo pasajero sabe que emplear estos servicios puede ser en ocasiones difícil y desafiante para el alma humana. De los conocimientos adquiridos tras el uso del transporte público durante los siglos de los siglos se desarrollaron innumerables técnicas perfeccionadas para el mejor y adecuado viaje, todas nombradas bajo el nombre de Chikatetsu-jutsu (地下鉄術) o el arte de ir en metro.

Existen diversas técnicas que sólo son esenciales en ciertos casos. Por ejemplo, si deseas sobrevivir al transporte público en trayectos largos, deberás aprender Suwaru-jutsu (座る術), el arte de conseguir asiento y sentarse, pues muchas veces el acceso a los asientos será complicado y gente más experimentada logrará obtenerlos y hacerse con estos tronos al descanso antes que tú. Es bien sabido entre los grandes sabios ancianos que el proceso de aprendizaje de esta técnica es lento y errático, pues no se aprende en academias ni existe base documentada. El pasajero debe aprenderla y perfeccionarla por sí mismo. Sin embargo, si presentas lesiones, embarazo o edad avanzada, es probable que no la necesites.

Pero también es esencial dominar la postura marcial Sanchin dachi (サンチン), en su uso durante las horas puntas y en vehículos altamente concurridos y masificados. El Sanchin dachi aporta un gran equilibro a la persona de pie sobre el inestable suelo, permitiendo fluir con las fuerzas inerciales y soportar las violentas y feroces sacudidas del vehículo, en ausencia de barras donde agarrarse. Existe debate sobre si el Sanchin dachi es la mejor técnica de aguante de pie sin soporte. Algunos grandes maestros del Chikatetsu-jutsu argumentan que es mejor moverse con las sacudidas, mover los pies en lugar de permanecer estático.

Sin embargo hay técnicas que siempre se han de conocer, pues incluso el más experimentado y hábil Chikatetsu-sensei (地下鉄先生, maestro del metro) debe enfrentarse en ocasiones a Mansupure~tsu (マンスプレッ, "manspreaders") y Shebagā (シェバガー, "shebaggers"). Para combatirlos existen diversas técnicas que todo Chikatetsu-sensei debe conocer. Técnicas contra el "manspreading" como el Hiza-o-osu (膝を押す) o "empuje de rodilla", el Sareintoonara (サイレントオナラ) o "pedo silencioso", el Hiji-o-sasu (ひじを刺す) o "clavar el codo", y el Fukai-ni-narimasu (不快になります) que consiste en resultar molesto para el co-pasajero mansupure~tsu. Contra el "shebagging" se emplean técnicas como el Shikaru (叱る) o "llamada de atención", y el Suwatte (座って) o "sentarse encima".

Estas son unas pocas de las muchas técnicas que forman la totalidad de la etérea pero ancestral escuela del chikatetsu-jutsu.


⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.