Ensayos:Bomba Nuclear Impía

De Bestiario del Hypogripho

Plantilla:Icon Tierra de Ooo  Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

En el silencioso susurro del pavor, reposan,

las armas nucleares, firmes contra el cielo.
Un baile de poder, un arte letal,
invocando astros, el mundo desgarrar.

Oh, ¿acaso hay en ello, una belleza cruel,
traer una estrella que al Sol eclipsa?
La flor de fuego, el hongo que asciende,
un espectáculo aterra y prende.

La onda de choque retumba, un grito atronador,
en el aire tembloroso, resonando alrededor.
La tierra se estremece bajo el beso de la explosión,
un erial queda, la felicidad hecha añicos.

En este baile de aniquilación, surge una copa inquietante,
testimonio de furia, de tormentos flagelantes.
Armas nucleares, espectáculo paradójico,

sinfonía del caos, cuento enigmático.

Todos están de acuerdo. Desde la primitiva e ineficaz arma de fisión tipo pistola, pasando por el diseño de implosión, hasta los intrincados diseños de múltiples etapas de Teller-Ulam de las armas termonucleares soviéticas, hasta las bombas de neutrones tácticas de hoy en día y, quizás en un futuro lejano, las bombas de descomposición de protones catalizadas por monopolos magnéticos... Las bombas nucleares son asombrosas y maravillosas. ¿Verdad? Y aún en mundos de fantasía hay armas nucleares. O al menos podemos suponerlas. ¿Quién no ha sentido la tentación de cambiar el amortiguador de Uranio-238 de una bomba H por el extraño e inestable Octiron de Mundodisco para observar sus efectos destructivos después de la detonación?

Pero uno de los diseños más sugerentes y misteriosos es el de la Bomba Nuclear Impía del universo de Hora de Aventuras. ¿Cuál es su diseño? ¿Cómo funciona realmente? Estas preguntas me atormentan por la noche. No me dejan dormir...

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la Bomba Nuclear Impía, de la que surgió el Lich, no es una filacteria. El Lich no parece tener una filacteria... o al menos eso es lo que te han hecho creer. La Bomba Nuclear Impía es de hecho una filacteria. Es algo así como una filacteria invertida, o como un horrocrux molecular. En lugar de almacenar el alma y liberarla si se rompe, matando al Lich; dispersa el alma del Lich en miles de millones de partículas por todo el mundo después de "romperse" o, más bien, de explotar.

Y ¿cómo destruyes miles de millones de partículas, horrocruxes a nivel atómico? Simplemente no puedes. Al menos no con los métodos actuales de tecnología y magia... Es simplemente genial. Pero al mismo tiempo, a medida que el alma del Lich se dispersa por todas partes, en muchos materiales y seres vivos, también lo hace su poder. Así es como el mundo de Ooo cambió de una manera tan radical y extraña.

Pero, me estoy desviando del tema. Vamos a centrarnos en el diseño de la Bomba Nuclear Impía. Lo primero que hay que tener en cuenta es que es un dispositivo nuclear. Y como tal, probablemente tenga una etapa primaria con un diseño de implosión, al igual que las bombas termonucleares y de neutrones. Esta etapa primaria es simple: consiste en una esfera hueca de Plutonio-239 que contiene una pequeña cantidad de Californio-252 o, quizás, de deuteruro de litio-7 y gas de tritio.

El Plutonio, por supuesto, no es puro. Está aleado con galio por razones de practicidad y resistencia a la corrosión. A su vez, una esfera de berilio rodea la esfera de plutonio o, quizás, algo más avanzado, un superespejo de neutrones consistente en varias capas delgadas y concéntricas de berilio o níquel y titanio, para reducir la masa de plutonio necesaria para lograr la criticidad. Esta esfera de berilio que refleja los neutrones que rodea la esfera de plutonio está cubierta por una fina capa de oro para protegerla contra la corrosión. Ya sabes que el berilio es fácil de corroer.

Y finalmente están las lentes explosivas, conectadas a detonadores, compuestas por un explosivo rápido y otro más lento, con formas casi hexagonales o piramidales pentagonales truncadas, una cara exterior curvada y convexa, y con los explosivos formando una especie de paraboloide dentro de cada lente. Estas lentes rodean la gran esfera de metal como si fuera un balón de fútbol... Pero estos detalles son insulsos. Sabes cómo es una bomba atómica por dentro. Todo el mundo lo sabe. Es conocimiento popular.

Lo que nos interesa es la segunda etapa, que está vinculada a lo "impío", al Lich. ¿Qué es? ¿Qué hay detrás de la primera etapa de la Bomba Nuclear Impía?

La segunda etapa de la Bomba Nuclear Impía es un dispositivo amenazante y de otro mundo. Una esfera de almas precipitadas, formando una gota de vidrio amorfo y antinatural. Pero dentro de esta esfera hay algo más: el núcleo, el alma del Lich. Su núcleo se asemeja a un ojo pulsante y malévolo, rodeado de fragmentos dentados similares al obsidiano. Esta esfera de almas está rodeada por una capa concéntrica de U-238 que se activa, transmuta en plutonio-239 aprovechando los neutrones liberados por la explosión de la primera etapa, y luego fisiona de manera incontrolable, implodiendo la esfera de almas a presiones y temperaturas enormes.

La carcasa de la esfera de uranio está envuelta en otro material más apagado, de aspecto purpúreo, quizás hepatizón, taumio, o algún extraño tipo de latón alquímico, adornado con símbolos crípticos grabados en carmesí brillante e impregnado con varias esencias aspectuales malévolas. Y finalmente, todo el conjunto, las dos etapas de la Bomba Nuclear Impía, está rodeado por una especie de cápsula de Cobalto-59, para dar un sabor salado a la explosión nuclear. El Cobalto-59 absorbe neutrones y transmuta en cobalto-60, que es radioactivo letalmente durante décadas o incluso siglos.

Cuando se activa, la Bomba Nuclear Impía emite un zumbido inquietante que resuena en las almas de los condenados. La explosión nuclear primaria despierta el ojo pulsante del Lich, que aprovecha la energía caótica, extrayendo poder de los rincones más oscuros del multiverso.

Cuando se detona, el dispositivo no causa una explosión tradicional, al menos no por mucho tiempo; más bien, la realidad misma se deforma y se fractura. Las leyes de la física se alteran y se crean anomalías localizadas: La gravedad se invierte, haciendo que los objetos floten o caigan impredeciblemente. Se forman bucles temporales, atrapando a los desafortunados en secuencias repetitivas, o desollándolos y eviscerándolos de formas complejas en fractales horrendamente hermosos de carne y tendones. Las dimensiones se superponen, permitiendo vislumbrar realidades alternativas. La angustia existencial se intensifica (una característica estándar de cualquier artefacto eldritch respetable).

El resultado deja un paisaje surrealista: árboles retorcidos, ecos espectrales y fenómenos inexplicables, así como altos niveles de radiación... y altos niveles de magia ambiental mutagénica.

Las runas rojas en la carcasa de la segunda etapa no tienen una función especial, más allá de dar un efecto dramático. Cuando se activan, susurran la incantación prohibida:

En sombras éldricas, mal desatado,

Sacrifica una reliquia rara, profundo.
Gira en el sentido de las agujas del reloj tres veces, en un vaivén ritual,
Como la secuencia de Fibonacci, invertida, dices.

Libera la entropía, déjala vagar libre,
En cánticos susurrantes, sinfonía oscura.
Eldritchium malum, un arte prohibido,
Desentrañando reinos, desgarrando mundos.

A través de ritos arcanos, un baile retorcido,
Invocando el caos, en trance del demonio.
Entrelazado con la magia, una obra cósmica,

Donde la cordura desaparece, y los horrores permanecen.

Ahora sabes cómo funciona la Bomba Sagrada. Hermoso, ¿verdad?

⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.