Emperadores de Jmwur

De Bestiario del Hypogripho
Un Emperador de Jmwur, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Hlon.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Jmwur fueron una especie que habitaba el Planeta Hlon. Después de que las Asy'nuqýa (las Tortugas Mortíferas) fuesen derrotadas y el peligro que representaban eliminado, un extraño grupo entre los Jmwur, denominados los Emperadores de Jmwur, se alzaron con el poder sobre todos los Jmwur y emprendieron una campaña belicista extremadamente agresiva cuya meta era proseguir la persecución del resto de Humanoides.

Al igual que los Asy'nuqýa antes que ellos, los Emperadores de Jmwur desarrollaron una religión basada en escritos que inventaron sobre la marcha, otorgándoles un valor sagrado inexplicable ante ojos racionales. Está claro que habían aprendido un hecho incontestable: el mejor medio de controlar a una masa de seres poco inteligentes es mediante la religión.

Argumentando que los Humanoides-Espina querían organizar un complot contra la civilización de Jmwur, los Emperadores de Jmwur se alzaron con el poder de manera cruenta, matando a cientos de miles de Jmwur. Una vez en el poder, los Emperadores Jmwur extendieron su hipócrita religión al resto de la sociedad mientras ellos vivían a cuerpo de rey.

Pasados 40 años, una misteriosa cura, extendida por los Nauwnuiasen —unos pequeños seres voladores—, empezó a debilitar tanto a los Emperadores de Jmwur que la población se alzó contra sus opresores y los apartó de las instituciones. Sin embargo, la podredumbre religiosa que los Emperadores de Jmwur habían implantado en toda la población Jmwur era tan extensa que había todavía un inexplicable apoyo por parte de grandes sectores de la población.

Los Emperadores de Jmwur, sabiendo que al destruir la educación habían bajado el nivel intelectual general de la población, decidieron engañar de manera masiva a sus conciudadanos y en vez de controlar el poder directamente como en los viejos tiempos decidieron hacerse pasar por un grupo moderno y no opresor fundando un partido político.

Después de 40 años de opresión, la población todavía tenía miedo de los Emperadores de Jmwur, por lo que el grupo rival de los Emperadores de Jmwur, conocidos como los Libertarios de Jmwur, tuvieron muchos problemas para gobernar. Además, un grupo radical, denominado Península de Trasic, amenazaba tanto a los Libertarios de Jmwur como a los Emperadores de Jmwur. Sin embargo, su fanatismo era tal que no les importaba asesinar con sus largas espadas a Jmwur inocentes.

Pasados siete años los Libertarios de Jmwur consiguieron hacerse con el poder. Sin embargo, fruto de la salvaje infección de cerebros que los Emperadores de Jmwur habían llevado acabo, también mantenían la incomprensible religión de sus antecesores. Esta religión exigía un comportamiento ejemplar con los desconocidos mientras se podía (se exigía) molestar todo lo que se pudiera a los conocidos más cercanos. Además, tomaba al resto de Humanoides como seres inferiores a los que se podía atacar, excluir o incluso matar.

Pasados catorce años, los Emperadores de Jmwur, ahora llamados Príncipes de Jmwur, consiguieron debido a sus malas artes, llegar al poder en Jmwur. Durante los 8 años que gobernaron se dedicaron a saquear la tierra de los Jmwur de todas las formas que se les ocurrieron además de seguir promoviendo que la Iglesia de Jmwur siguiese infectando las mentes de los jóvenes con religión.

Los Príncipes de Jmwur y sus apoyos directos constituían en realidad una pequeñísima parte de la población Jmwur, sin embargo, debido a su control de los medios de comunicación, a sus técnicas de manipulación y al robo sistemático de dinero consiguieron mantenerse en el poder y conseguir el apoyo de una gran parte de la población, sistemáticamente desinformada y vapuleada.

Los Libertarios de Jmwur consiguieron de nuevo el poder, pero el control que los Príncipes de Jmwur seguían teniendo en la sociedad se hacía notar: la podredumbre de su religión seguía calando en la población, pese a que había destellos de esperanza, como mayores exigencias por parte de ciertos sectores de Jmwur, grupos antiimperialistas y antidiscriminatorios contra los Humanoides-Espina y un aumento del ateísmo y el pensamiento crítico.

Después de una gran crisis económica, los Príncipes de Jmwur, que nunca habían condenado el genocidio que habían cometido los Emperadores de Jmwur, consiguieron volver al poder y se dedicaron a robar nuevamente para también desmantelar las precarias instituciones que se habían levantado desde la caída del régimen jmwurista.

Sin embargo, la enfermedad que provocaban iba poco a poco retrocediendo. Después de la caída de los Emperadores de Jmwur, había aparecido un pequeño grupo político, la Comunidad Jmwur, cuyo hacer, aunque también infectado en ocasiones de la religión de los Jmwur, había conseguido poner un contrapunto a las actividades del partido Libertario y de los Príncipes. Pero la Comunidad Jmwur se fue quedando anquilosada, demasiado influida por determinados símbolos caducos y por la influencia de otros Humanoides con ideas que no se podían aplicar en Jmwur.

Es por eso por lo que apareció el partido denominado Poder Jmwur. Pese a las campañas de difamación de los Príncipes de Jmwur, a las que se unieron los Libertadores de Jmwur y la Iglesia de Jmwur (cómo no), la gran inteligencia y alto contenido y capacidad de debate de los miembros de Poder Jmwur consiguieron arrebatar el poder a los Príncipes de la Corrupción y la Enfermedad.

Por primera vez después del genocidio (que no sólo afectó a los Humanoides-Espina sino también a otros Jmwur), se pudo condenar y limpiar las instituciones de corruptos y de aquellos que apoyaban el genocidio[r 1].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Referencias autoevidentes a la política e Historia reciente del Estado de España.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Emperadores de Jmwur
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png