Emperadores Abismales

De Bestiario del Hypogripho
Emperadores Abismales, por Jason Engle.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Planos Inferiores del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jason Engle, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Emperadores Abismales son un subtipo de Señores del Mal que también habitan en los Planos Inferiores. Sin embargo, para ellos esta distinción es ofensiva pues se creen superiores a los Señores del Mal (cosa que no es cierta pues sus poderes son muy parecidos), sintiéndose como una especie totalmente diferenciada.

Terminología[editar]

En la actualidad[n 1], el término no sólo sirve para designar a los Emperadores Abismales como "raza", sino que también sirve para denotar el título homónimo, instaurado de manera reciente.

Así pues, aunque ahora los Emperadores Abismales detentan el poder bajo el frágil apoyo de los Señores del Mal, cuando se elige el gobernador conjunto de todos los Planos Inferiores se le suele llamar Emperador Abismal, aun cuando sea un Señor del Mal en su origen.

A partir de que el Primer Señor Arcano del Mal se autoproclamara Emperador Abismal de todos los Planos Inferiores, se instauró de forma definitiva esta designación aunque los propios Emperadores Abismales, al rechazar al Señor Arcano del Mal como legítimo líder, fueron eliminándola.

Otros prefieren usar el título de Emperador del Mal, para evitar la confusión. Sin embargo, al ser usado el término de "Emperador Abismal" de manera oficial en el Imperio de Mxxau, en ocasiones no se conoce si el proclamado como tal era en su origen un Señor del Mal o un Emperador Abismal.

Características[editar]

A diferencia de los Señores del Caos (y de los Selire), los Emperadores Abismales no son una Especie Clon de los Señores del Mal, por lo que necesariamente tendría que haber diferencias anatómicas y/o culturales. Sin embargo, debido a que tanto los Señores del Mal como los Emperadores Abismales recubren su cuerpo con armaduras, generalmente muy diferentes de individuo a individuo, es muy difícil saber en qué consisten de manera explícita dichas diferencias [n 2].

En cuanto a su cultura, la mayoría de Emperadores Abismales que se identifican como tales suelen usar en sus armaduras aleaciones muy específicas y profusión de protuberancias tanto en el casco como en la parte posterior de la armadura. Como a los Señores del Mal, también les afecta la distorsión topológica de los Planos Inferiores que hace que en los Planos Inferiores "más profundos" tengan menor altura que en los Planos Inferiores menos profundos o en los Planos Materiales. Su altura en los Planos Materiales oscilaría entre los 15 y 16 metros.

Otros datos[editar]

En la Academia de los Señores del Mal, la mayoría de Entrenadores de las Pesadillas provienen de Emperadores Abismales, por lo que las investigaciones de los Sercque sobre el Ejército del Mal y sus componentes se han centrado más en diferenciar a los Entrenadores de las Pesadillas con respecto a los Señores de las Pesadillas que a los propios Señores del Mal con los Emperadores Abismales. De esas investigaciones los Sercque concluyeron que efectivamente los Señores del Mal y los Emperadores Abismales eran especies separadas pero, debido a la magia, habían podido producir descendencia entre sí, por lo que la diferenciación es casi por completo cultural.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. El texto tiene bastante antigüedad, con lo cual la situación que describe no es del todo "actual", entendiendo "actual" como el momento del tiempo en el que se produjo la Apertura de los Planos.
  2. Una de las teorías más aceptadas describe la creación de los Señores del Mal y de los Emperadores Abismales como dos intentos diferentes por parte de Huecuvu del Milegu, un Dios del Caos, siguiendo las instrucciones de los Malignos, de producir entidades corpóreas y emplazándolos en Planos Inferiores diferentes.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Emperadores Abismales
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.