Emisor de taquiones (Dyson)

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Dyson.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

En universos y realidades en los que los taquiones existen, se pueden construir máquinas que los analicen y los usen de alguna manera. Estas máquinas se basan en crear una situación cuántica específica en la que un neutrino pasa por un estado taquiónico.

Proceso[editar]

Estas máquinas mandan un taquión del futuro al pasado, y lo absorben en el pasado. Es decir, reciben el taquión que mandan.

Muchas de ellas son un intento de crear una máquina del tiempo físicamente coherente que no cree paradojas.

Posibles resultados[editar]

  1. El universo es totalmente determinista, y por tanto todo está escrito. Cualquier mensaje que se mande al pasado (solo hasta el momento en el que la máquina fue activada) ya estaba escrito y no puede cambiar la línea temporal. Puede servir para adquirir omnisciencia, ya que podrías responder tus propias preguntas, mandando las respuestas al pasado para completar el bucle.
  2. El universo es determinista, pero mandar un taquión al pasado resetea la línea temporal hasta el punto al que llega el taquión. La máquina se activa y no pasa nada. Mandan un taquión y esa línea temporal deja de existir, reemplazada por una en la que sí llegó el taquión.
  3. Mismo que la opción 2 pero por memoria intrínseca, hay variación. Es decir, aunque la línea temporal sea diferente, las cosas tenderán hacia cómo estaban en la línea temporal anterior, incluso si eso significa multiplicar la energía. Como un eco de la línea temporal anterior, ahora destruida.
  4. El universo no es determinista, por lo que al activar la máquina, se recibirán muchos taquiones, tantos como cuantos futuros posibles hay en los que se manda un taquión al pasado. Por tanto esto la convierte en una fuente de energía ilimitada.
  5. El universo no es determinista, pero al activar la máquina, el patrón que absorbe el taquión solo permite que venga un taquión específico, por tanto la máquina convierte la línea temporal en determinista desde el momento en el que se adquiere, al momento en el que se manda el taquión. Con suficientes avances podrían incluso forjarse futuros específicos.
  6. El universo es no determinista, pero las posibilidades no son limitadas, sino infinitas, y todas igual de probables, por lo que la máquina del tiempo recibiría una cantidad infinita de taquiones instantáneamente, lo que causaría la creación de un agujero negro masivo, o incluso la eliminación del universo.
  7. Como la opción 2, pero cada vez que se manda un taquión, en vez de eliminarse la línea temporal anterior, se mantiene intacta. Esto significa que se crean nuevas líneas temporales. El problema es que mediante entropía y comunicación de la líneas, esto causaría la variación de la opción 3 pero mucho peor.
  8. no hay viaje temporal. En el intento de mandar taquiones, solo se descubre como doblar el espacio en cuatro dimensiones espaciales, descubriendo una especie de hiperespacio. No hay viaje temporal, pero si hay la capacidad de viajar más rápido que la luz sin problemas de relatividad.
  9. esta es una fusión entre la opción 2, 4 y 5. La máquina detecta varios futuros posibles, y adquiere por tanto una fuente de energía ilimitada. Sin embargo, el patrón se puede hacer lo suficientemente definido como para crear un solo futuro, como en la opción 5. La opción 2 solo se introduce con el concepto de una nave que sea capaz de viajar más rápido que la luz, con un motor que dobla el espacio. Esto genera un efecto en el que la nave viaja con una burbuja de espacio tiempo a su alrededor que tiene un comportamiento taquiónico, por lo que es capaz de viajar hacia atrás en el tiempo, reseteando la línea temporal hasta donde se llegue. Hay un limite de hasta donde puedes viajar, ya que la energía se va multiplicando junto con la velocidad.

⚜️[editar]

0
 Avatar Dyson.png  Artículo original de Dyson
Icon pluma dorada 1.png