Demonios de D´aome

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Elnö»)

Ícono de desambiguaciónVer Demonio (desambiguación).

Un Elnö, persiguiendo a humanos en la selva de D’aome, por Andrew Hou.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Hlon.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Andrew Hou, de VegasMike, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

D'aome es una zona de Hlon donde vive una pequeña comunidad de seres humanos, acosados permanentemente por los monstruosos seres que viven allí. Los Demonios de D'aome representan a una gran variedad de seres de los cuales el más representativo es el Demonio D'aome de la Selva, llamado Elnö.

Apariencia[editar]

Este Demonio es un reptil monstruoso de casi ocho toneladas y media y los ejemplares más grandes pueden llegar a pesar más de nueve toneladas. Son muy agresivos y su rapidez, crueldad, tamaño y fuerza hacen de él un peligroso depredador.

Posee seis patas muy gruesas y que le otorgan su excepcional velocidad en carrera. Todas ellas están acabadas en enormes garras muy afiladas. En la cabeza, además de la tremenda mandíbula bien provista de dientes, tiene unas protuberancias características en torno a sus ocho ojos y tres cuernos gigantescos; dos rodeando a las descomunales fauces y otro a modo de cuerno, pero echado hacia atrás.

Comparativa entre los cuernos de Dragones Langosta y de Elnö (un tipo de Demonios de D´aome, por Andrew Hou y VegasMike.

La rapidez de reflejos que le otorgan sus ocho ojos (dos pares de ojos reales y dos pares de ojos auxiliares) es única.

La denominación "demonio" quizá no se ajusta al uso normal de este concepto, pues a diferencia de otros seres considerados demoníacos, su esencia es fundamentalmente corpórea y no posee alas de ningún tipo. La designación de "demonio" en este caso se ajusta a características más abiertas.

Los humanos acosados por estos seres siempre los han denominado "Sauy'qqo" —que se pronuncia: /’sau 'cuo/— y que quiere decir algo así como "maligno y rápido", nombre que encaja perfectamente con la asignación de Demonio.

Dejando de lado el aspecto más o menos normal que tienen exteriormente los Elnö, es cierto que no son seres totalmente materiales. Su capacidad para metamorfosearse o polimorfizarse es enorme.

Ciclos[editar]

Hay quien sugiere que los Demonios de D'aome deberían ser catalogados como especies independientes debido a sus innumerables diferencias, tanto morfológicas como de comportamiento. Sin embargo, hay muchas otras teorías que defienden la idea de que todos los Demonios de D'aome siguen un ciclo determinado de años en cada forma (si bien se pueden transformar cuando quieran). Esto querría decir que cambian cada cierto tiempo su "forma verdadera", manteniendo su capacidad de transformarse en cualquier otro ser vivo, exceptuando las formas posteriores del Ciclo.

Estos teóricos fundamentan sus razonamiento en las variaciones de población estudiadas en D'aome. Estas variaciones indicarían que los Elnö, los más poderosos de todos ellos, son la fase definitiva del denominado actualmente "Ciclo D'aomeiano".

Dicen los actuales estudiosos, críticos con la teoría del Ciclo en varios aspectos, que se requiere de un estudio más pormenorizado de las características individuales de cada Demonio para que se puedan considerar parte del Ciclo D'aomeiano y aducen que muchos de estos demonios presentan características sumamente diferentes. Por ejemplo, los Elnö, al cortar su carne, se muestra un tipo de sangre luminosa y muy fluida (esta característica es la principal causa que se le nombrara "Maligno" por parte de los humanos de D'aome) que otorga a los ojos y a los orificios superficiales del cuerpo del Elnö su particular brillo.

En cambio, tan sólo uno de los Demonios que se supone que se encuentra en los estadios intermedios del Ciclo D'aomeiano presenta un tipo de fluido interno similar. Los que no apoyan la tesis "cíclica" en todas su posturas razonan que puede haber ciertos Demonios que no pertenezcan realmente al Ciclo, o incluso que pueda haber varios Ciclos simultáneo o que la "transición" de una fase a otras siga criterios mucho más complejos.

Las dos teorías principales (la tesis independiente y la tesis cíclica) cuentan con numerosas pruebas cada una, si bien es cierto que la tesis cíclica revisionista aúna los principales escollos que se encuentran en las otras dos teorías.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Demonios de D'aome
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.