Elixires

De Bestiario del Hypogripho
Este artículo contiene información explicativa, desambiguando un tema incluso con la ayuda de conceptos y ejemplos pertenecientes a la vida real ().
Estas referencias a ℝ no deben confundirse con Omniversos ficticios. Las Ficciones del Bestiario son consideradas teóricamente independientes de nuestra realidad desde el Meta-verso.
Elixir con propiedades mágicas.

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".   Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

En ficción, fantasía y cultura popular, la palabra elixir puede hacer referencia a un líquido bebible con propiedades medicinales o mágicas, y cuya preparación es usualmente farmacéutica o alquímica.

El elixir más conocido en la ficción es el elixir de la inmortalidad, si bien han existido innumerables elixires medicinales, tanto de eficacia comprobada como eficacia no comprobada, en la vida real

Definiciones[editar]

Elixir maravilloso.

Elixires en la vida real[editar]

Elixires según la RAE[editar]

  • Piedra filosofal (materia alquímica para hacer oro).
  • Licor compuesto de diferentes sustancias medicinales, disueltas por lo regular en alcohol.
  • Medicamento o remedio maravilloso.
  • En alquimia: Sustancia esencial de un cuerpo.

Elixires según el Diccionario Panhispánico de Dudas[editar]

‘Licor medicinal’ y, en sentido figurado, ‘remedio maravilloso’. La forma aguda elixir es mayoritaria en el uso, pero también es válida la variante llana elíxir, usada en algunos países de América

Elixires en la actualidad[editar]

Elixires no medicinales[editar]

Substancias líquidas disolventes o vehículo para la preparación de elixires medicinales, y entre los cuales se incluyen: los elixires aromáticos (USP), los elixires isoalcohólicos (NF) y los elixires compuestos de benzaldehido (NF). El ingrediente activo se disuelve en una solución que contiene entre un 15 a 50% de alcohol etílico.

Elixires medicinales[editar]

Substancias líquidas de sabor dulce y usualmente contenido alcohólico que contienen principios activos antihistamínicos, sedantes, expectorantes o analgésicos, y que se emplean en medicina o se consumen bajo prescripción médica.

Elixires en la fantasía[editar]

Sinónimo de poción[editar]

La palabra elixir se emplea generalmente en fantasía como sinónimo de poción bebible.

Pociones medicinales[editar]

La palabra elixir puede hacer referencia únicamente a pociones con efectos medicinales y curativos, sean de naturaleza farmacéutica o mágica. Pueden no aludir a cualquier otro tipo de poción.

Pociones de alto poder[editar]

La palabra elixir, se puede emplear para definir aquellos preparados tipo poción que poseen un poder considerablemente superior a las pociones bebibles comunes.

Ejemplos[editar]

Ficciones genéricas[editar]

Ficciones externas[editar]

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.