Elfos plateados

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Los elfos plateados son seres humanoides feéricos genéticamente emparentados con otras razas de elfos, que son altamente tolerantes al calor y habitan zonas cálidas y desiertos, y cuyos cuerpos suelen estar a menos temperatura que el ambiente circundante gracias a diversos mecanismos de adaptación.

Descripción[editar]

Los elfos plateados son descritos como criaturas humanoides de orejas puntiagudas y piel grisácea a blanca con lustre semimetálico.

La piel de los elfos plateados esta cubierta de micropelos triangulares que les ayuda a reflejar la luz visible e infrarroja cercana de la radiación solar incidente, y a potenciar la emisión de radiación infrarroja de onda media de sus cuerpos, permitiendo que sus cuerpos se enfríen varios grados por debajo de la temperatura ambiental e incluso estando expuestos a sol directo.

Esta característica permite a los elfos plateados soportar temperaturas de hasta 50ºC.

Sus pulmones, además, actúan como eficientes intercambiadores térmicos, pues despresurizan el aire para enfriarlo y poder transferir calor corporal a este antes de volver a presurizarlo y exhalarlo.

Sus riñones son altamente eficientes y pueden producir orina concentrada para reducir la pérdida de agua. Estos elfos también se caracterizan por poseer una variante del tejido adiposo que también les sirve para almacenar agua.

Cultura y costumbres[editar]

Los elfos plateados construyen sus aldeas con arcilla, arenisca o en roca excavada. Estos suelen evitar llevar demasiadas prendas, pues el ropaje adicional entorpece la emisión de calor de sus cuerpos. Por lo general, aunque pueden tolerar altas temperaturas, prefieren las temperaturas suaves y templadas. Las temperaturas frías o muy frías les resultan desagradables, y les es problemático respirar aire frío, por lo que requieren de prendas cubrebocas en regiones frías para poder calentar el aire que inhalan y respirar con las menores molestias posibles.

Origen[editar]

Se desconoce el origen de los primeros elfos plateados, pero se barajan múltiples hipótesis:

  • Origen divino:
Según ello, los elfos plateados fueron creados por una deidad en algún momento de la historia junto a las demás razas de elfos. Esta hipótesis suele ser rechazada por el materialismo científico al no presentar evidencias.
  • Origen evolutivo:
Según ello, los elfos plateado aparecieron por evolución. Sin embargo, resulta difícil concebir que la historia evolutiva de los elfos plateados haya sido corta, pues sus adaptaciones contra el calor son poco usuales en el reino animal.
  • Origen artificial:
Según ello, los elfos plateados fueron creados mediante la magia. Esta hipótesis suele ser rechazada por el materialismo científico al no presentar evidencias.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.