Elfos nacarados

De Bestiario del Hypogripho
Elfa nacarada.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Los elfos nacarados son seres humanoides feéricos genéticamente emparentados con otras razas de elfos, que viven en sociedades mente colmena, y que parecen presentar, en ocasiones, poderes psiónicos.

Descripción[editar]

Los elfos nacarados son descritos como criaturas humanoides de ojos grandes, orejas puntiagudas y piel blanca o incluso perlada.

Los elfos nacarados manifiestan el influjo natural de una mente colmena. Todos los elfos nacarados de la misma colonia presentan la misma mente y la misma consciencia. Se trata, entonces, de un buen ejemplo de mente colmena centralizada.

Debido a su naturaleza Gestalt, las colonias de elfos nacarados no presentan una cultura elaborada, y las interacciones sociales entre elfos nacarados sólo existen cuando pertenecen a colonias distintas, pues todos los elfos nacarados de una colonia presentan una misma mente colectiva.

Así pues, los elfos nacarados dedican sus vidas a la búsqueda y producción de recursos para la colonia, y al mantenimiento y cuidado de dicha colonia. Las colonias de elfos nacarados suelen presentar palacios perlados de un material orgánico resistente, probablemente construidos a base de secreciones corporales.

La interacción o contacto con los elfos nacarados no es peligrosa. Los elfos nacarados suelen presentarse precavidos y desconfiados ante individuos de otras razas. Estos sólo actuarán de forma violenta (y usualmente letal) cuando perciban que el nuevo contacto es hostil y presenta una amenaza, o cuando detecte intrusiones profundas no autorizadas en la colonia.

Fundación de colonias y confederaciones[editar]

Las nuevas colonias o estados de elfos nacarados presentan nuevas mentes colmena separadas de la inicial. El proceso por el cual nacen nuevas mentes colmena se denomina "gemación mental".

La aparición de nuevas mentes colmena ocurre de forma simultanea a la independización de las colonias de elfos nacarados: Conforme una colonia crece en tamaño y se propaga por el territorio, formando pequeñas nuevas colonias controladas por la misma mente colmena centralizada.

Llegado a cierto número de población, comienza a existir carga sináptica, por lo que en las colonias lejanas se forman pequeñas sub-mentes colmena parcialmente controladas por la mente colmena inicial, y originando una mente colmena descentralizada. Estas sub-mentes colmena ligadas a las nuevas colonias van ganando autonomía propia conforme crecen. Llegado a un punto, las sub-mentes colmena ganan autonomía completa, transformándose en nuevas mentes colmena de facto.

En ocasiones, y cuando las colonias de elfos nacarados experimentan escasez regional de recursos o perciben una gran amenaza, sus mentes colmena pueden formar asambleas o confederaciones para intercambiar recursos o protegerse mutuamente. Debido a ello no es difícil encontrar confederaciones de mentes colmena de elfos nacarados.

Origen[editar]

Se desconoce el origen de los primeros elfos nacarados, pero se barajan múltiples hipótesis:

  • Origen divino:
Según ello, los elfos nacarados fueron creados por una deidad en algún momento de la historia. Esta hipótesis suele ser rechazada por el materialismo científico al no presentar evidencias.
  • Origen evolutivo:
Según ello, los elfos nacarados aparecieron por evolución. Sin embargo, resulta difícil concebir que, en ese caso, los elfos nacarados pudieren estar emparentados con otras razas de elfos, ya que estos presentan una organización en mente colmena. Se desconoce el mecanismo evolutivo que pudo haber dado origen a las mentes colmena de elfos nacarados, y existe una enorme polémica entorno a ello.
  • Origen artificial:
Según ello, los elfos nacarados fueron creados por un poderoso mago psíquico (especialmente, un mago colménico) en algún momento de la historia y a partir de elfos comunes, y por algún motivo la mente colmena creada ganó autonomía y persistió. Esta hipótesis suele ser rechazada por el materialismo científico al no presentar evidencias.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.