Elfos del Sol (P´Henk)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Elfos del Sol»)

🗃️ Ver Elfos (clasificación). Ícono de desambiguaciónNo confundir según Elfo (desambiguación) / Celeste (desambiguación).

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Planeta P´Henk. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Roz Skouro.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Roz Skouro, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Elfos del Sol (también Ar’Tel'Quessir, antiguamente conocidos como Elfos Celestes o Elfos del Cielo Ámbar), viven en el Planeta P'Henk.

Hábitat[editar]

Su hábitat se localiza en el sistema estelar Yhrowhüa (Irujha) en el cuarto planeta, P’Henk (Féenk). Viven principalmente en la provincia de Narandhuula, la cual es rica en ríos y vegetación.

Residen en valles y bosques de mucho follaje. Sus casas las crean de la misma naturaleza, cantando a un árbol para formarlo a su gusto y sin lastimarlo, las cuevas llanas y frías las transforman en domos cálidos y hermosos llenos de flores y hierba.

Dieta[editar]

Su dieta total se basa en un 75% de hierbas y frutos, 5% de semillas y 20% de luz solar de la cual obtienen parte de su energía.

Ancestros[editar]

Se les conoce como elfos celestes o elfos de cielo ámbar o que provienen del cielo debido a que sus ancestros eran grandes hechiceros de la magia, usaban técnicas elementales y solares predominando estas últimas. Se dice que su poder, el cual era llamado Poder Crepuscular, era grande durante el día y aumentaba bajo la luz del sol, llegando a ser inmensurable; por lo que muchas criaturas llegaron a pensar que eran una especie de ángeles provenientes del cielo.

Adoraban al Señor del Sol, una fuerza espiritual la cual les prestaba poder, la llamaban Araegisess (gran protector).

Creían fuertemente en los espíritus elementales y practicaban rituales para ellos como bailes y ofrendas.

Danzas[editar]

Danza de nárë luin (fuego azul)[editar]

Destinado a los espíritus elementales del viento y la naturaleza. Consiste en que toda la aldea se ponía a bailar alrededor de una fogata de fuego azul echando en ella diversos tipos de hierbas aromáticas, tocando instrumentos acompañado de cantos creando así una mágica melodía que, de ser escuchada por cualquier criatura no mágica, quedaba hipnotizada, perdía conciencia de sus sentidos abandonando su mente y cuerpo invitando a entrar a la magia y las sensaciones, uniéndose al baile sin tener siquiera noción del tiempo. Los vientos cambiaban su fuerza y dirección, al igual que la forma de las nubes y la vegetación. Solían durar tres días y les daban inicio al alba en la primer semana de verano.

Daoin'Teague'Feer (brillo de las estrellas sobre el pueblo)[editar]

Destinado a los espíritus de la tierra y el océano. En este ritual realizaban una ofrenda de hierbas y frutos, tocaban melodías, cantaban y bailaban alrededor de esta, haciendo crecer los retoños de árbol y las semillas. Invitaban a las hadas a llenar el lugar de luz pues a este tipo de tributos les daban inicio al ocaso. Al anochecer, la luz de las hadas le daba un ambiente singular y pacífico. La forma de los mares cambiaba constantemente creando olas y espuma. Algunas veces llovía. También duraba tres días y la realizaban en la primer semana de invierno.

Actividades[editar]

A pesar de haber heredado algo de la magia de sus antepasados, prefieren usar armas como el arco para obtener los frutos más altos de los árboles, defenderse de los enemigos e ingeniar "mecanismos" con cuerda y flecha; por ejemplo, para pasar hacia el otro extremo de un río.

A pesar de no ser tan espirituales como antaño, también realizan cada 100 años las ofrendas que sus antepasados hacían. Con el pasar de las eras han ido adoptando a los espíritus elementales como una especie de Dioses, después de Araegisess, su mayor deidad.

Debido a la gran cantidad de magia que emanan sus tributos, el viento, las nubes y la vegetación y hasta el mar se ve afectado, por lo que en ocasiones llega a parecer que ellos mismos tienen el poder de controlar el clima o las estaciones a voluntad aunque no sea exactamente así.

Cambian de manera que el viento comienza a revolotear sin dirección, arriba y abajo, creando torbellinos pero no peligrosos, las nubes nublan los cielos, de vez en cuando creando lluvias o granizo, los mares generan olas aun siendo marea baja. Las plantas comienzan a crecer y las flores a florecer aun si es invierno.

Grupos sociales[editar]

Son hechiceros innatos, y guerreros excepcionales. Sus grupos sociales se dividen en:

Filósofos[editar]

Su actividad principal es el estudio y la investigación, sus temas son plantas, medicina, venenos y antídotos, comportamiento de otras especies, magia y hechizos (aunque no se dediquen de lleno a ello). Debido a su incansable búsqueda por el conocimiento algunos filósofos desempeñan formidablemente papeles como médicos o hechiceros.

Se los puede reconocer fácilmente por sus túnicas de piel y algodón y cinturones de satín, según el papel desempeñado será el color del cinturón; aquellos que se dedican solo al estudio y la lectura llevan el color café, para los médicos es el verde, los hechiceros el guinda, y los educadores el dorado.

Cazadores/Guerreros[editar]

Los cazadores o asesinos van en grupos de cinco, se encargan de emboscar, buscar, rastrear, son muy sigilosos y cuidadosos, pueden estar entre una multitud y aun así pasar desapercibidos. Puede decirse que hacen el trabajo sucio; no cargan con el típico código de un guerrero (atacar o dañar al oponente si está en desventaja, apuñalar por la espalda, etc.) solo cumplen con la orden de matar.

Los cazadores se visten con prendas ligeras y frescas, pegadas al cuerpo para facilitar su movimiento, mientras que los guerreros usan armaduras, cascos y cotas de malla.

Realeza[editar]

La familia real heredera por sangre. Viven en la capital de Narandhuula, Nirev. Sus prendas son de la más fina seda con bordados de oro. Son los superiores directos del ejército (guerreros y cazadores).

Pueblo[editar]

Son elfos que no desempeñan papeles como guerreros o filósofos y que tampoco pertenecen a la realeza, prefieren quedarse en la comodidad de sus hogares o dedicándose al comercio como vendedores de frutas o de telas. Algunos son joyeros, otros fabricantes de ropa, también los vendedores ambulantes que van de pueblo en pueblo ofreciendo mercancía.

Comportamiento[editar]

Poseen un espíritu audaz y personalidad inquebrantable.

Aunque pueden llegar a tener sentimientos de amor y cariño no es habitual que contraigan matrimonio pues tienen vidas longevas y esto no lo ven necesario. Sin embargo, no es impedimento para hacerlo y cuando llegan a casarse realizan un ritual llamado U'Aestar'Kess (un corazón, una mente, un aliento).

Normalmente andan a pie, pues son resistentes y muy rápidos además de tener unas fuertes piernas. Pero cuando se trata de viajes largos optan por ir a caballo o en dragones.

Para enviar mensajes a otros reinos o ciudades lo hacen ellos mismos o utilizan la ayuda de halcones, gorriones, búhos u otras aves, dependiendo la urgencia y tipo de mensaje.

No tienen ninguna criatura en posesión pues creen que cada alma viviente tiene su derecho de libertad e individualidad, tampoco los tratan como mascotas sino como sus amigos.

Tienen muy arraigada la moral y el buen comportamiento. Muestran respeto ante los reyes propios o de otras razas o especies. Leales y justos. Mantienen las alianzas con otras especies y reinos durante generaciones.

Su economía se basa en monedas de gemas y piedras preciosas como las esmeradas para denotar unidades, los zafiros o rubíes para las decenas y topacio para las centenas. También los diamantes son utilizados como moneda, valen por mil esmeraldas y son muy poco usuales.

Aspecto físico[editar]

Son de piel blanca, cabello plateado o dorado, muy brillante, generalmente lacio y abundante, sus ojos varían desde azules verdes y amarillos teniendo matices muy vivos y hermosos, almendrados, muy grandes, cara y cuellos alargados y rasgos finos.

Su altura va desde el 1.70 hasta el 1.97. Delgados pero con gran fuerza, piernas largas y pies sigilosos.

Su linaje es puro y fino, evitan mezclarse con otras razas de elfos pues creen que el poder mágico heredado puede mermar (a pesar de que algunos pocos no pueden hacer magia).

Pueden vivir tanto como viva el sol pero esto no los exenta de enfermedades o muerte por heridas graves. Su edad puede reflejarse en la serenidad de su rostro y en la agudeza de su mirada.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Elfos del Cielo Ámbar
   Artículo original de Roz Skouro
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.