Elfos de Hojalata

De Bestiario del Hypogripho

🗃️ Ver Gólems (clasificación).

ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo forma parte de un ámbito ficcional propio que no es necesariamente compartido con otros contenidos del Bestiario.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, de La Batalla por la Tierra Media 2, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Elfos de Hojalata son simulacros de elfos, que externamente pueden parecer biológicos a primera vista; sin embargo, en realidad son una clase de gólem.

Las ropas y armadura de los Elfos de Hojalata no son separadas de su cuerpo sino parte integral de sus órganos. Resulta imposible removerlas sin causarles daño letal.

Aunque se consideran gólems (no nacen, crecen, se reproducen, envejecen, ni mueren "naturalmente"), parte de su interior está hecho de materia orgánica.

Características[editar]

Aparentemente los Elfos de Hojalata fueron creados a partir de la idea platónica de elfo como concepto. Son siempre muy educados, veloces, ágiles, ligeros de pies y precisos con los ojos y con las manos. Pueden cantar bellas serenatas y poseen habilidad con diversos instrumentos. Esta habilidad no es aprendida sino que les fue imbuida durante su creación.

Desafortunadamente, a pesar de sus intentos, su creador no les pudo dar habilidad de utilizar la magia.

Los Elfos de Hojalata fueron abandonados por sus hacedores. Hoy son independientes, pero irónica o apropiadamente, la inhabilidad de producir más de ellos mismos (desconocen el secreto de su creación) significa que sus números siempre están en retroceso. Cada elfo de hojalata dañado más allá de reparación es perdido para siempre. Este problema se ve compuesto por la propia filosofía de estos elfos, donde las reparaciones deben ser perfectas o el individuo resultar destruido. De lo contrario, su belleza sería "arruinada" por las marcas.

Todos los Elfos de Hojalata parecen haber sido creados para aparentar estar durante la flor de la juventud, sin ejemplares infantiles o ancianos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.