Elfinos (Media Tierra)

En una gran aldea de Elfinos.

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de Parikón, abundante en libros.   Este artículo presenta o incluye elementos que forman parte del mundo y/o ámbito ficcional de la Media Tierra.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Afueras de una aldea elfina.

Los Elfinos son una especie humanoide sapiente, esbelta y de dimensiones moderadas.

Constituyen una cultura propia en la Media Tierra, con sus características particulares.

Características culturales y psicológicas[editar]

Se consideran a sí mismos una raza que hizo altos méritos. Hace mucho tiempo, los Elfinos inventaron las Ciudades en el Cielo, que ya no utilizan porque fueron capturadas por los Hombres-Elveños.

Los Elfinos hoy se ocultan en grandes aldeas selváticas, las cuales están camufladas para no poder verse desde el cielo. Sin embargo, siguen siendo muy orgullosos de sus logros.

Su sueño colectivo es poder extenderse a las Selvas Exteriores de la Media Tierra.

Profesiones[editar]

Entre ellos son valorados los Cazadores de Rugidos, elfinos que se dedican a perseguir a las Bestias Corruptas, las cuales representan el mal.

Los Elfinos son una raza civilizada y muy serviciales los unos con los otros. No reciben paga por el ejercicio de su profesión más que el agradecimiento de los suyos.

A pesar de esto, los Elfinos valoran altamente la individualidad, y disfrutan haciendo cosas por su cuenta.

Fisicalidad[editar]

Se encuentran adaptados para vivir en las selvas. Pueden trepar a los árboles, aunque sus viviendas se encuentran en el suelo.

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar