Elementales de tierra orgánica

De Bestiario del Hypogripho
Elemental de tierra orgánica deambulando en jardines.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Los Elementales de tierra orgánica son elementales de tierra muy específicos y a veces confundidos con gólems, que suelen aparecer en jardines bien cuidados.

Características físicas[editar]

Los elementales de tierra orgánica son elementales de tierra, es decir, espíritus de la naturaleza que habitan en el elemento tierra. A diferencia de otros elementales de tierra como los duendes, los gnomos y las dríades, que suelen presentar anatomía humanoide, tejidos animales y órganos internos; los elementales de tierra orgánica están completamente constituidos de una mezcla de materia orgánica estabilizada, arenas, limos y arcillas, razón por la cual a veces son confundidos con gólems (si bien, a diferencia de los gólems, los elementales de tierra orgánica tienen un origen natural y son autónomos).

Los elementales de tierra orgánica presentan tamaños muy variables, con alturas comprendidas entre los 0.5 metros y los 2 metros. Sus formas suelen ser antropoides, con cuerpos de similar constitución a los humanos. Estas criaturas carecen de verdaderas bocas, por lo que no pueden comunicarse. Tampoco presentan ojos y oídos verdaderos, no obstante, presentan una especie de visión ciega y escucha sorda, y es imposible incapacitarlos de estos sentidos.

La tierra que compone el cuerpo de los elementales de tierra orgánica, presenta elevadas concentraciones de ácidos húmicos y fúlvicos, usualmente con restos de raíces o corteza en descomposición avanzada y con elevado grado de maduración. Esta composición es similar a las de los substratos orgánicos empleados en pequeños jardines, invernaderos y viveros.

Hábitat y comportamiento[editar]

Los elementales de tierra orgánica suelen deambular en jardines, selvas y bosques frondosos. No obstante, suelen evadir jardines intensivos, con plantas invasoras, con malas prácticas o donde se haya empleado turba; y preferir los jardines más autosuficientes y con plantas autóctonas.

Avistar a un elemental de tierra orgánico deambulando en un jardín, no debe causar ninguna preocupación, ya que el elemental generalmente optará por caminar en los caminos del jardín o sobre el césped. Si el suelo del jardín está empobrecido o presenta salinidad, la presencia del elemental hará que el suelo adquiera riqueza en compuestos orgánicos y una textura base cercana al suelo franco que mejorará el desarrollo de las plantas, y la fertilidad y capacidad de intercambio catiónico del suelo.

Los elementales de tierra orgánica también pueden deambular en campos de cultivo bien cuidados donde se hayan practicado técnicas de conservación del suelo y de agricultura de bajo impacto ambiental. En dicho caso, los efectos del elemental serán similares que en los jardines, enriqueciendo el suelo con materia orgánica y mejorando sus propiedades.

En la naturaleza, los elementales de tierra orgánica mejorarán el suelo de bosques, pantanos y selvas con suelo erosionado o perdida de suelo.

Los elementales de tierra orgánica no son hostiles contra la vida humana, si bien pueden atacar de ser provocados o atacados, y pueden llegar a atacar máquinas y explotaciones de turba o de tala forestal, así como otros lugares donde se destruyan el mantillo forestal y las turberas.

Condiciones de aparición[editar]

Se cree que los elementales de tierra orgánica pueden surgir de suelos muy ricos en materia orgánica en jardines con elevado grado de autosuficiencia y muy bien cuidados, y en los cuales se ha concentrado alguna forma de magia natural. También se cree que pueden surgir de suelos ricos de bosques, taigas y selvas, o bien de la mejora natural de elementales de tierra franca. Se desconoce con precisión el posible proceso por el cual los elementales de tierra orgánica se forman y adquieren autonomía.

Evolución[editar]

Se sospecha que, al deambular sobre ciertos tipos de suelos mejorados, por ejemplo suelos con elevado grado de micorrización, los elementales de tierra orgánica pueden permutar a elementales de tierra micorrizada.

Eliminación[editar]

Los cuerpos de los elementales de tierra orgánica son más débiles que los cuerpos de los elementales de tierra franca. Son especialmente vulnerables a la salinización y el fuego. Tras quedar destruida su forma corpórea, el espíritu del elemental abandonará el material del cual estaba compuesto.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.