Elementales de tierra micorrizada

Elemental de tierra micorrizada habitando una caverna con setas de gran tamaño.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Los Elementales de tierra micorrizada son elementales de tierra muy específicos, pocas veces confundidos con gólems, que suelen aparecer en lugares con suelos micorrizados supresivos de muy elevada calidad y biodiversidad.

Características físicas[editar]

Los elementales de tierra micorrizada son elementales de tierra, es decir, espíritus de la naturaleza que habitan en el elemento tierra. A diferencia de otros elementales de tierra como los duendes, los gnomos y las dríades, que suelen presentar anatomía humanoide, tejidos animales y órganos internos; los elementales de tierra micorrizada están completamente constituidos de una mezcla de materia orgánica estabilizada, arenas, limos y arcillas, todos cohesionados por una densa red de micelio blanco.

Los elementales de tierra micorrizada presentan tamaños muy variables, con alturas comprendidas entre los 0.5 metros y un metro. Sus formas suelen ser antropoides, con cuerpos ligeramente distintos a los humanos, de extremidades delgadas y grandes cabezas. Estas criaturas carecen de verdaderas bocas, por lo que no pueden comunicarse. Tampoco presentan ojos y oídos verdaderos, no obstante, presentan una especie de visión ciega y escucha sorda, y es imposible incapacitarlos de estos sentidos.

La tierra que compone el cuerpo de los elementales de tierra micorrizada, presenta una elevada densidad de micorrizas y micelio. Esta composición es similar a los de los substratos previamente micorrizados, de calidad "premium", comercializados por algunas empresas de biotecnología.

Hábitat y comportamiento[editar]

Los elementales de tierra micorrizada suelen deambular en jardines, selvas y bosques antiguos con suelos muy profundos y elevada alfa-diversidad. No obstante, suelen evadir lugares alterados por el ser humano.

Avistar a un elemental de tierra micorrizada deambulando en un jardín, caso muy anecdótico y raro, no debe causar ninguna preocupación, ya que el elemental generalmente optará por caminar en los caminos del jardín o sobre el césped. Si el suelo del jardín está empobrecido, la presencia del elemental hará que en el suelo proliferen hongos micorrícicos, y que adquiera una elevada riqueza en compuestos orgánicos y una textura base cercana al suelo franco que mejorará el desarrollo de las plantas, la fertilidad y capacidad de intercambio catiónico del suelo, así como la capacidad de movilización y asimilación de nutrientes, y la resistencia a patógenos del suelo.

Los elementales de tierra micorrícica también pueden deambular en campos de cultivo bien cuidados donde se hayan practicado técnicas de conservación del suelo y de agricultura de bajo impacto ambiental, si bien esto es muy raro, ya que estas criaturas suelen evadir los entornos antrópicos de cualquier tipo. En dicho caso, los efectos del elemental serán similares que en los jardines, enriqueciendo el suelo con materia orgánica y mejorando sus propiedades, así como proporcionando a las plantas micorrizas y resistencia inducida a patógenos.

En la naturaleza, los elementales de tierra micorrizada mejorarán el suelo de bosques, pantanos y selvas con suelo pobre.

Los elementales de tierra micorrícica pueden llegar a ser agresivos y hostiles contra la vida humana, especialmente si se interactúa con ellos o se les impide el paso, por lo que se aconseja, en caso de avistamiento, abandonar la zona y reportarlo a las autoridades competentes.

Condiciones de aparición[editar]

Se cree que los elementales de tierra micorrícica pueden surgir de suelos muy ricos en micorrizas, micelio y alfa-biodiversidad. También se cree que pueden surgir de suelos micorrícicos de bosques, taigas y selvas, o bien de la mejora natural de elementales de tierra orgánica. Se desconoce con precisión el posible proceso por el cual los elementales de tierra micorrícica se forman y adquieren autonomía.

Eliminación[editar]

Los cuerpos de los elementales de tierra micorrícica son muy susceptibles a los agentes tóxicos, siendo especialmente vulnerables a los metales pesados, la contaminación del aire, la inmersión, la desecación, la salinización y el fuego.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav