Elefantes del fuego en el núcleo del Sol

Inexacta representación de uno de los Elefantes pisando el Sol.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Elefantes del fuego en el núcleo del Sol son criaturas míticas que harían funcionar el astro rey con sus pisadas.

Elefantes de Fuego causando una Tormenta Solar.
Diorama alegórico post-Crambosiano.

Explicación física[editar]

Según el pueblo Crambosiano, en el interior del Sol habrían constantes caravanas de elefantas dando vueltas. El sofisticado entendimiento Crambosiano de la física les había revelado que el calor es movimiento y que el movimiento de los objetos tiene calor como subproducto. Por lo tanto, lógicamente, para que el Sol genere tanto calor, montones de elefantes deben estar constantemente pisoteándolo. Solo los elefantes tendrían la masa necesaria y una piel suficientemente gruesa como para soportar constantemente el calor solar. El Sol asimismo rota, pero una fuente de energía debe ser la fuente de esa rotación. Se dice que las caravanas de elefantes siempre rotan en el sentido contrario al Sol, imprimiéndole momentum son su peso y sus pisadas.

Efectos secundarios[editar]

Manchas solares[editar]

Las pisadas de los elefantes generan manchas solares.

Tormentas solares[editar]

Cuando los elefantes entran en un frenesí, se generan las tormentas solares. Las causas del frenesí son desconocidas y reciben diversas atribuciones por parte de los propios Crambosianos, desde la falta de maní en el Sol hasta la venganza por sus compatriotas cazados en la Tierra.

Vientos solares[editar]

Cuando los Elefantes del Fuego gritan en manada, los vientos solares se intensifican.

Culto[editar]

En los solsticios de verano (y durante las tormentas solares), montones de creyentes suben al Templo Más Alto (del cual, en realidad, hay tres; aunque se los supone "sincronizados") a pedir a los elefantes que no pisoteen tan fuerte el Sol. La mayoría de los peregrinos mueren incinerados por las llamaradas[cita requerida].

Notas[editar]

  • Los Crambosianos consideran que el Sol es más pequeño que la Tierra.

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

1
   Artículo original de NimoStar