Electr-Osos

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Electr-Oso con arma y armadura.

Los Electr-Osos o Electrosos son seres eléctricos ursinomorfos que se autoconsideran dioses.

A diferencia de otros como los Mentir-Osos, no son postimétricos. Tampoco utilizan la magia arcana como los Arcanosos.

Biología[editar]

Como lo indica su nombre, son osos; generalmente tienden a ser blancos en pelaje. Resultan plenamente carnívoros. Son bípedos y extrañamente antropoides en apariencia. Evolucionaron utilizando una forma de electricidad estática (que ellos consideran mágica).

Los Electr-Osos pueden cambiar la densidad de su cuerpo utilizando plasma ionizado. Esto es susceptible de volverlos más ligeros que el aire, permitiéndoles flotar en muchas atmósferas.

Reproducción[editar]

Los electrosos, similar a los Plastilinosos, se reproducen por partenogénesis. A diferencia de éstos, no pueden generar un oso entre distintos individuos, sino solo clones de sí mismos.

Se cree que esto influencia su cultura, considerada por muchos como narcisista.

Cultura[editar]

Los Electrosos se consideran a sí mismos el pináculo de la creación. Piensan que siempre tuvieron la forma actual (algo "confirmado" por su reproducción clónica) y que son inmunes a la evolución biológica. Estan seguros de ser inextricablemente divinos, y se crían bajo una perspectiva que lo da por sentado.

Junto con esta consideración de divinidad, piensan que tienen poder inherente en decidir la vida y la muerte de los mortales. Para un Electr-Oso, todas sus decisiones y juicios son justos por naturaleza (puesto que son dictámenes de un dios, por lo que no pueden ser juzgados por seres inferiores).

Las disputas entre los electrosos, según ellos, no están sujetas a la moral. Únicamente la fuerza está habilitada para dirimir una disputa entre dioses.

Tecnología[editar]

La civilización de los Electr-Osos se clasifica como Omnipólita en la Escala de Gordichov. Poseen Planonaves, aunque la mayoría de los analistas coinciden en que su tecnología es robada (o tal vez poseen extraños benefactores secretos, los cuales parecen abundar en el Omniverso; sin embargo, es patente que los electrosos no rinden pleitesía a nadie).

Véase también[editar]

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

  • "Costumbres de los Osos", Cyclopaedia Ursina.
  • Naphtalia Bogartún -"Biología Electr-Osa", Compilaciones de Anatomía Interplanar.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.