El mundo de Selene

   Este artículo se compone de contenidos creados por Comahuenensis.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Comahuenensis, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

¿Dónde transcurre esta historia?[editar]

Selene es un exoplaneta que órbita alrededor de Palas, una enana amarilla a 1.135 años luz del sistema solar.

Se encuentra algo más alejada de la zona habitable que la Tierra por lo que no solo es más fría, sino que su año dura más, aproximadamente unos 450 días. Sin embargo, su día poco difiere con el nuestro, unas 27-30 horas es lo que tarda en girar sobre su eje. Es un mundo frío y seco, gobernado por desiertos desde que desarrollo vida hace unos 3100 mil millones de años pero está todavía no ha salido de los océanos, sin una luna que controle el balanceo del planeta el clima se vuelve más impredecible y caótico, con ciclones poderosos que arrasan todo a su paso, en el agua es más fácil sobrellevar estas tormentas además de que el aire de Gaia aun es pobre en oxígeno, la mayoría se ha convertido en ozono y vapor de agua, pero eso no impidió que las plantas intentaran colonizar este ambiente. No sería hasta hace unos pocos millones de años que Nemea, un pequeño planetoide saliera disparado hacia el sistema interno, de forma asombrosa, Selene logro capturarla y ahora la órbita y su influencia ha comenzado a afectar a la vida en los océanos siendo el comienzo de una impresionante odisea evolutiva.

La convergencia evolutiva es una muestra de que, aunque la evolución es una implacable artista capaz de generar asombrosas criaturas más allá de la imaginación es también un poco perezosa ya que si se dan las condiciones no le molestara reciclar algunos modelos viejos.

En la Tierra las tuataras e iguanas son similares, pero poseen características e historias completamente distintas, y todo porque las condiciones fueron similares...

¿Y si todo un planeta fuera similar a la Tierra, pero tuviera su propia historia?

En este proyecto veremos como la vida puede llegar al mismo resultado, pero usando una formula completamente distinta, pero no se confunda, el que vea animales y que nos referimos a ellos en nombres como pez o mamífero nos es impedimento para ver criaturas que realmente solo se encuentran aquí. En Selene la vida ha aparecido y evolucionado por su cuenta sin la influencia de un satélite por lo que la llegada de este nuevo compañero celestial ha puesto las cosas de cabeza y ha iniciado una autentica explosión de vida para ver quien gobernara las inexploradas tierras emergidas.

Pero antes necesitamos conocer al reparto que habita en este tambaleante escenario...

Reparto[editar]

  • Ambuloicthys (pez ambulante)
  • Edafostega (tierra blindada)
  • Xifops (espalda con manos)
  • Esclerotizo (raíz dura)

Escenario[editar]

Selene durante el periodo Xerogeno (10 m.d.a antes de Nemea).

La mayor parte de la tierra está conectada, formando un tremendo supercontinente a través del cual las especies terrestres se dispersarían fácilmente (si existiera alguna). Existen algunas masas de tierra de islas importantes, pero no serán relevantes por un tiempo, ya que la vida vertebrada solo existe en los mares sobrepoblados. Los polos están cubiertos por glaciares, ninguna forma de vida habita estos paramos todavía Sin una luna que frenara la rotación de este planeta ha provocado que el clima sea bastante inestable, poderosos ciclones azotan a diario. Al no haber mareas, la zona de transición entre el mar y la tierra no existe, así como las corrientes oceánicas que llevan el agua directamente a los polos. A duras penas la vida resiste bajo el mar ya que esta sobrepoblado, esto en otro contexto sería algo positivo, pero en realidad una fuerte competencia rige estas aguas, desde peces tan grandes como una ballena hasta falsos escorpiones voladores.

Las plantas a duras penas han comenzado a colonizar la tierra, pero son especies muy vulnerables, habitando cerca de la costa, confiando en su habilidad para regenerarse de las duras tormentas, esto ha limitado mucho su expansión por lo que el resto del mundo es un desierto inhóspito. El oxígeno solo representa el 10% de la atmósfera, solos los invertebrados han logrado respirar este aire enrarecido, pero con la llegada de Nemea todo cambiará.

Xerogeno[editar]

Ambuloicthys[editar]

La competencia en un medio tan lleno de vida hizo del océano un lugar lleno de depredadores y muerte, y con la muerte llegan los carroñeros y es cuando Ambuloicthys entra en escena. Es un género decadente de peces con aletas pectorales muy fuertes que utilizan para caminar en el fondo marino, comiendo los restos de animales o a otros de su especie.

A diferencia de otros peces, el Ambuloicthys engendra a pocas crías que se pegarán a su piel y absorberán los nutrientes directamente de su sangre, es por eso que después del alumbramiento la hembra debe movilizarse para conseguir comida ya que sus crías serán más demandantes a medida que crecen y eso repercutirá en su salud, algunas hembras más grandes han logrado sobrevivir gracias a que son lo bastante fuertes como para someter a peces de su mismo tamaño, lo que desemboca en que estas hembras podrán alimentarse mejor y tener más descendientes que las hembras pequeñas.

Los machos por el contrario son omnívoros que solo se cruzaran con las hembras (mucho más grandes que el) para reproducirse, su estilo de nado es radicalmente diferente al de los demás peces, nadan moviendo la cola de arriba hacia abajo tal como las ballenas debido a su condición de caminantes bentónicos su aleta caudal se aplano modificando la manera en la que se mueve.

⚜️[editar]

0
 Avatar Comahuenensis.png  Artículo original de Comahuenensis
Icon pluma dorada 1.png