El camino hacia El Dorado (película)

Logo El Dorado.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la película siguiente:
El camino hacia El Dorado

Icon canon mirrorcrop.png

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".   Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo tiene elementos redactados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Nathan Fowkes, de El camino hacia El Dorado, de Dreamworks y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El camino hacia El Dorado (The road to El Dorado) es una película producida por Dreamworks. Trata de la historia de dos bribones españoles que se topan con un mapa del tesoro de la legendaria ciudad americana de El Dorado y se embarcan como polizones en un barco para obtener sus riquezas. Cuando encuentra la ciudad, el sacerdote principal los proclama dioses dentro de un elaborado plan para tomar el control de la ciudad.

Los personajes principales deben balancear su disfrute de su nuevos estatus, el miedo a ser sacrificados, y sus deseos de reforma del sistema religioso de la ciudad. Con el apoyo de una ladrona y la eventual simpatía del jefe civil, enfrentarán al sacerdote y su deseo de traer la era del Jaguar, así como deberán ocultar la ciudad del conquistador Hernán Cortés.

Galería y conceptos[editar]

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo redactado por NimoStar
Icon bolígrafo azul 1.png