El agujero de la madriguera de conejo y el engranaje de mundos espíritu

De Bestiario del Hypogripho
Una representación de una de las entradas a la madriguera de conejo.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Planos Reencarnativos.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

En una de las múltiples Tierras Neshl, la Tierra Neshl madriguera de conejo, existe un grupo de Planos espirituales a los que se accede cuando se dan una combinación de factores. El lugar, el momento, la situación y la muerte violenta de aquel que va a entrar son algunos de los factores. A partir de aquí un drama lleno de aventuras, sorpresas y descubrimientos se desarrolla. Pocos saben que han entrado en la madriguera de conejo.[r 1]

Tipo de reencarnación[editar]

Siguiendo la clasificación en:

  1. Finito con apoteosis
  2. Patrón simple
  3. Origen: Combinación
  4. Planos: infinitos
  5. Restringido
  6. Lugar: ciclo
  7. Misma especie cuerpo similar
  8. Especie fija
  9. Materialista
  10. Predestinado
  11. Necesita aprender
  12. Solipsista
  13. Varios seres
  14. Muerte violenta
  15. Un cuerpo
  16. No varía
  17. Síncrono

La madriguera de conejo[editar]

Aventura y peligro en uno de los Planos Espirituales.

Al entrar en uno de estos Planos espirituales, el ser que se acaba de morir sufre una amnesia sobre todo lo relativo a su muerte violenta. A continuación aparece con un cuerpo muy similar, o a veces una copia exacta del que tenía antes de morir. Este ser cree que sigue vivo y que solo ha viajado a otra región de la Tierra Neshl, pero no. Ha ido a parar a uno de los Planos que solo pueden viajar aquellos que se han reencarnado y han caído por la madriguera de conejo.

En estos Planos solo puede haber un reencarnado por Plano. Esto y el hecho de que son como Pllanos o dimensiones de bolsillo lleva a pensar que quizás es por economía o ahorro de energía. El resto de seres que aparecen al paso del recién llegado son recuerdos, fantasías, recreaciones o entidades que han comenzado a existir una vez el reencarnado se ha despertado allí. Estas probablemente dejen de existir cuando se vaya. Algo que el reencarnado no conoce a su llegada y que no le es evidente.

El viaje[editar]

El reencarnado vive aventuras y conoce a criaturas variopintas y maravillosas en sus viajes. De estos viajes extrae enseñanzas y se va haciendo más sabio. Y estas aventuras continuarán así indefinidamente hasta que otro reencarnado llegue al mismo Plano que él o ella. Pueden pasar segundos o siglos hasta que esto pase. Por regla general dos reencarnados suelen tardar años en encontrarse. Mientras, el recién llegado seguirá viviendo aventuras.

Estas aventuras se desarrollan en gran parte debido al carácter y a las memorias del ser y en parte a las características preestablecidas del Plano Espiritual al que ha ido a parar. Se cree que estos Planos son de extensión infinita o bien recrean el espacio a medida que se va andando por ellos. Quizás al ser espirituales no tienen concepto de espacio y solo son sensaciones.

Las aventuras que se desarrollan en estos Planos son de muchos tipos. Algunas de estos son:

  • Conquistar el castillo maligno. Ya sea una torre, un bastión, una ciudadela, una mansión, un fuerte, etc.
  • Recuperar a la princesa/reina/sacerdotisa/hermana o personajes similares. Esta persona que hay que rescatar también está simulada. No es un ser vivo reencarnada real.
  • Vencer o resistir a las fuerzas malvadas. Ya sean robots, zombies, vampiros, orcos o una mezcla de todos estos.
  • Hacer una pandilla o banda de compañeros y amigos. Estos amigos serán personalidades simuladas por el Plano pero con un juego completo de emociones que impide totalmente saber que no son seres reales.

Si la estancia del reencarnado se alarga, se pueden suceder largos periodos de paz o periodos de estabilidad con surgimiento de poderes oscuros que hacen nuevos arcos narrativos.

El duelo[editar]

Duelos entre varios reencarnados en un Plano Reencarnativo.

Cuando son reencarnados estén el mismo Plano se iniciará un nuevo período en el Plano, el duelo. En este moment ambos sabrán que hay otro espíritu como ellos en él plano. Se presentirán a la distancia pero sin saber el aspecto ni las características del otro. Las aventuras siguientes que pasen en el Plano los llevarán a conocerse. A hacerse amigos, a confiar el uno en el otro, a hacerse amantes quizás o mentor y alumno o por el contrario, a hacerse enemigos y querer la muerte del otro. Todas estas aventuras serán trucos del plano para que se encuentren y el duelo acabe lo antes posible.

Cuando se encuentren, el reencarnado que más tiempo lleve dentro de ese Plano informará al otro de las reglas. Va a empezar el ritual de la reencarnación, y quién gane en un duelo tendrá el poder de decisión. Estos duelos varían dependiendo del plano. Los duelos pueden ser de competición de espada, de artes marciales, de puntería o habilidad, pueden ser una carrera de obstáculos, un juego de acertijos o un duelo mágico entre otros.

El ganador podrá decidir entre:

  • Reencarnarse y volver a la Tierra Neshl madriguera de conejo de nuevo con un cuerpo similar al actual o
  • Quedarse gobernando el Pllano y dejando que el contrario se reencarne en su lugar.

Esto supone que la mitad de los seres vivos que entran en la madriguera de conejo nunca sale.

  • Cuando son los vencidos los tienen que quedarse es porque el ganador ha recordado su antigua vida y ha valorado más volver a ella.
  • Cuando un ganador decide quedarse voluntariamente en un mundo espiritual es porque después de tener la revelación de que el resto de seres son simulados aun considera esta realidad preferible al mundo real.

Custodios[editar]

Unos seres espirituales llamados Custodios de la Reencarnación se encargan de que las reglas se cumplan. Existe uno por cada Plano. Al haber infinitos Planos, sus números son infinitos. En caso de que algún ser no respetara las reglas del ritual de reencarnación o del duelo, un custodio de la reencarnación transformará al infractor en uno de los seres vivos simulados del Pllano.

El engranaje de Mundos[editar]

El engranaje de mundos espirituales en la madriguera de conejo.

Debido a que existen infinitos mundos para los espíritus, pueden pasar eones antes de que un espíritu venga para retar en duelo y dejar en libertad a uno de los dos. Pero una vez que dos se encuentran en él mismo plano, el cambio es inminente. Y con él, él engranaje de los mundos gira un poco más.

En muchas ocasiones cuando un ganador decide reencarnarse, lo hace en otro mundo espiritual en vez de en el mundo real. El ganador no sabe esto y piensa que es el mundo real. Muchos de ellos viven la extensión de su vida entera sin darse cuenta y viven una vida normal. La amnesia funciona muy bien y solo en ciertos casos los seres vivos recuerdan que se han reencarnado.

Aquellos que no tienen una muerte violenta en su segunda y siguientes vidas dejan de reencarnarse y van a un Plano Astral o a su lugar correspondiente. Esto reduce la cantidad de miembros de los Planos Espirituales y las batallas y sucesos del mundos real y de los demás Planos mantienen la cantidad. Los que recuerdan sus reencarnaciones y quieren seguir dentro del ciclo procuran buscar aventuras o batallas que les aseguren su reencarnación.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Esta madriguera hace referencia a Alicia en el Pais de las Maravillas de Lewis Carroll. En este caso viajar al otro lado es un viaje espiritual.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.