El aderezo se endereza

De Bestiario del Hypogripho
Este artículo contiene descripciones o narraciones que pueden resultar controvertidas para algunos lectores.
El lector procede bajo su propia discreción.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s. 

"El aderezo se endereza" ("Mfwag umū mfwagümr" en idioma ikenaro[n 1]) es una frase utilizada frecuentemente por una facción de la infame secta interplanar de los Psádicos. Significa básicamente "todo va de acuerdo al plan". Su uso se ha extendido de tal manera que otros usuarios no-psádicos de la psal también usan el vocablo.

Trasfondo y significados[editar]

Los usuarios de las psales adquieren la habilidad de ver el futuro (de manera limitada) o bien futuros posibles o probables, a través de la precognición.

Implicación estándar[editar]

"El aderezo se endereza" tiene entonces la implicación de que la psal derramada vuelve a alzarse (una referencia a las propiedades electrostáticas de esta sustancia). En otras palabras significa que, aunque a veces no parezca, las predicciones bajo el efecto de la psal se tienden a cumplirse.

Implicación psádica[editar]

Por otra parte, más estrictamente bajo la égida del psadismo, la frase adquiere carices mediante los cuales se insinúa un aprendizaje o mejoría a través de la disciplina.

El motivo de "enderezamiento" de alguien o algo sería recibir dolor. Los psádicos se caracterizan por derivar placer del dolor de otros. Ellos pueden conocer el dolor con gran detalle a través de un vínculo telepático. Algunos psádicos incluso vuelven a este vínculo también empático, para poder experimentar el dolor ellos mismos. A éstos se les llama psádicomasoquistas.

Ejemplos[editar]

Ejemplo estándar[editar]

- Mi señor, el cañón de partículas ha disparado con éxito. Su decisión de utilizarlo a pesar de tener calculadas científicamente solo 31% de probabilidades de éxito ha dado sus frutos.
- Excelente, soldado. Mis poderes de precognición han golpeado en el clavo nuevamente. El aderezo se endereza.

Ejemplo psádico[editar]

- ¡Por favor, no más latigazos! ¡Seré bueno! ¡Haré todo lo que usted me diga! ¡Ya no volveré a intentar escapar!
- Te digirirás a mí como "AMO MÍO".
- ¡Sí, amo mío! ¡Por favor amo mío! ¡tenga piedad de este humilde esclavo!
- Muy bien, muy bien. Sentí en tu interior que pronto te quebrarías... *aspira psales* Como dicen, el aderezo se endereza.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. El vocablo para aderezo y el verbo enderezar suenan parecido porque están etimológicamente relacionados en ikenaro. Ambos tienen la raíz mfwa(g), que significa corregir. La palabra para designar un aderezo o la acción de aderezar proviene del sentido de que corrige el sabor y/o nutrición de una comida.

⚜️[editar]

0