El Trotamundos

De Bestiario del Hypogripho
Éste es el Trotamundos, con sus 10.101 vagones, y éstas son sus revoluciones.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos que forman parte del universo del Trotamundos.   Este artículo tiene elementos creados para los multiversos de Dungeons & Dragons, pero que no son canónicos según fuentes oficiales.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, de Avengium, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Éste es El Trotamundos, vagando por el mundo eternamente, siendo perseguido por el falso dios dragón caído del espacio. Y éstas son las revoluciones del Trotamundos, con sus 10.101 vagones. Jamás podrá parar.

El Trotamundos es el nombre de un gigantesco tren todoterrenos de 10.101 vagones, construido a modo de arca refugio. Este vehículo hace su aparición, y tiene protagonismo, en una de las campañas de Dragones y Mazmorras construidas por Imontegav.

Historia del mundo del Trotamundos[editar]

Su despertar fue el comienzo del fin.

El mundo de D&D en el que el Trotamundos hace su aparición, tiene una larga historia. Este mundo se ambienta en el mundo real, nuestro mundo. Tras una guerra nuclear, el planeta quedó devastado y atrajo la atención de una antigua deidad éldrica colosal, Yogmuchusul. Siglos después, los dragones aparecieron a través de una brecha en el espacio, vinieron de otro plano en busca de un nuevo mundo que habitar, trayendo la magia, pero se encontraron con esa aberración caída del espacio y tuvieron que combatirla. La lucha duró siglos y se saldó con la vida de millares de dragones, llevando a la especie casi a su desaparición completa.

A efectos de la magia, la radiación y la propia adaptación genética, aparecieron nuevas especies humanas en un proceso de evolución acelerada, y otras especies de animales alcanzaron rápidamente la sapiencia. Conforme las brechas remitían y aparecían cíclicamente, nuevas especies de criaturas y humanoides se infiltraron en el mundo. Reinos y civilizaciones nacieron, crecieron y murieron. Guerras se sucedieron...

Milenios más tarde, un anciano druida fumeta lo cambiaría todo. Su nombre era San Fumás, y vio el nacimiento de la humanidad. Gracias a sus conocimientos arcanos y su aparente inmortalidad, sobrevivió a la guerra nuclear y la llegada de Yogmuchusul. Ahora él buscaba a un grupo de aventureros guiado por un rumor... él quería reunir las piezas de la Cachimba del tiempo para invocar la legendaria Xusta de Zarathustra. La aventura fue un fracaso y dio lugar a la invocación de uno de los agentes antihackermágicos de Syntho.

Este, el Agente Smith, logró infiltrarse en los círculos de poder del mundo y, mil años después, fundó el Imperio Élfico, un imperio supremacista y expansionista de elfos que cometió grandes atrocidades y genocidios. En su búsqueda por el conocimiento y poder del antiguo mundo, arrasado por la guerra nuclear, este Imperio desenterró accidentalmente a Yogmuchusul y lo despertó de nuevo.

Historia del Trotamundos[editar]

Cristal Oscuro, diseñadora y constructora del Trotamundos.

Cuando el coloso draconiforme caído del espacio, Yogmuchusul, despertó, causó destrucción por todo el mundo, arrasando toda cosa a su paso. Para protegerse y exterminar la nueva amenaza, todos los reinos del planeta se unieron y los hombres de ciencia, los autodenominados artífices, desarrollaron nuevas tecnologías con un poder superior a la de la magia convencional. Desenterraron los secretos nucleares del viejo mundo, hace milenios extintos.

Desarrollaron la nueva tecnología durante décadas y, una vez lograron ponerla a prueba, fabricaron más de estos dispositivos. Bombardearon a Yogmuchusul con millares de ojivas nucleares mas no le hicieron nada. Pero, en el proceso, el mundo fue irradiado hasta la médula, y el clima comenzó a cambiar. Los glaciares se derritieron y los desiertos se congelaron. Los bosques ardieron y los pantanos se inundaron. Los mares hirvieron y las ciudades colapsaron. Y nació la penumbra eterna... las nubes de polvo y cenizas cubrieron el planeta, sumiéndolo en la oscuridad.

Sin embargo, una brillante artífice, apodada Cristal Oscuro, ya había vaticinado esto y puso en marcha un enfoque diferente. Ella construyó, junto a su ejército de miles de autómatas, una arca para todas las especies del planeta. Un tren con 10.101 vagones de largo, alimentado con energía atómica, y liberado de sus raíles, todoterreno: el Trotamundos. Este vehículo estaría marchando eternamente, huyendo de la destrucción creciente e incesante de Yogmuchusul, mas el pasaje sólo estaría al alcance de los grandes y adinerados nobles, clérigos y magos.

El día en el que el Trotamundos arrancó, fue invadido por millares de campesinos desesperados por sobrevivir. Muchos de ellos murieron masacrados por los autómatas de Cristal Oscuro. Y cuando el tren finalmente se puso en marcha, llegaron ellos... El Gran Khanah. Hordas de bárbaros al servicio de Marión Rajay, así como exsoldados fascistas del Imperio Élfico en alianza, invadieron el tren y se hicieron con su control. Cristal Oscuro buscó refugio en el corazón del tren, el vagón del reactor nuclear.

Ahora el Trotamundos se encuentra dirigido por Marión Rajay, rey de los bárbaros del Gran Khanah, líder de la facción de El Congreso, y poderoso bardo maniaco. Los distintos vagones del Trotamundos se encuentran divididos en diferentes facciones que gobiernan las secciones del Trotamundos localmente, y esas facciones siempre están en guerra.

Especificaciones técnicas[editar]

El Trotamundos es un vehículo único en su tipo. Es un tren concebido para su circulación en todo tipo de terreno, sin rieles. Este vehículo está constituido por 10.101 vagones.

Diseño de los vagones[editar]

Los vagones que componen al Trotamundos, están unidos por articulaciones. Hay múltiples tipos, pero todos presentan dimensiones muy similares entre sí, de aproximadamente 18 metros de longitud, 15 metros de ancho, y 12 metros de altura cada uno. Cada vagón presenta a su vez un conjunto de 4 pares de ruedas sólidas de caucho equidistantes de 3 metros de diámetro (si bien algunas variantes de vagones especializadas en dar torque y tracción al Trotamundos, presentan orugas o semiorugas).

Los vagones pueden contener entre 2 y 4 pisos. El piso inferior siempre presenta una altura máxima de 2,5 metros y muchas veces se encuentra separado de los demás pisos, empleándose como un área de transporte rápido especial entre las secciones del Trotamundos. El piso inferior presenta pasillos largos, tuberías de mantenimiento, y cuatro trenes atmosféricos internos, en túneles flexibles, con estaciones cada 100 y 500 vagones según orden de importancia del sector o en vagones especialmente importantes del Trotamundos.

Modelos de vagones[editar]

Existen múltiples modelos de vagones. Algunos están altamente especializados. Sin embargo, los modelos más comunes son los siguientes:

Tipo 1: vagones sin ventanas o con ventanas de iluminación reducida, con utilidad logística, industrial o energética, y con ninguno a tres pisos (a parte del piso inferior).

  • Tipo 1A: vagones sin ventanas.
  • Tipo 1B: vagones con una fila de ventanas de iluminación reducida.
  • Tipo 1C: vagones con dos filas de ventanas de iluminación reducida.
  • Tipo 1D: vagones con tres filas de ventanas de iluminación reducida.

Tipo 2: vagones con ventanas de iluminación mejorada, con utilidad residencial o de servicios y con dos a tres pisos (a parte del piso inferior).

  • Tipo 2A: vagones con una fila de ventanas de iluminación mejorada.
  • Tipo 2B: vagones con dos filas de ventanas de iluminación mejorada.
  • Tipo 2C: vagones con tres filas de ventanas de iluminación mejorada.

Tipo 3: vagones con techo y paredes transparentes de vidrio armado reforzado, empleados para fines agropecuarios o para contener jardines y servicios de ocio que emulan el aire libre.

  • Tipo 3A: vagones donde el espacio de paredes y techo transparentes sólo ocupan la planta más alta (tiene 3 (4) pisos útiles). Generalmente para vagones residenciales con terraza ajardinada, vagones agrícolas y vagones mixtos.
  • Tipo 3B: vagones donde el espacio de paredes y techo transparentes ocupan la altura de las dos plantas más altas (tiene 2 (3) pisos en realidad).
  • Tipo 3C: vagones donde el espacio de paredes y techo transparentes ocupan la altura de las tres plantas utilizables (por lo que sólo tiene 1 (2) pisos en realidad). Este es el caso de los vagones boscosos.

En base a estos tres tipos principales, existen decenas de variantes y subvariantes. Algunas variantes incluyen torretas con ballestas, cañones de defensa y dispositivos arcanos, o que están especialmente reforzados para contener agua para la residencia de razas acuáticas o con fines de producción acuícola.

Clasificación[editar]

Los vagones del Trotamundos se clasifican por utilidad. Se distinguen los siguientes taxones:

1. Vagones residenciales: vagones diseñados para ser empleados como vivienda, generalmente de tipo 1 o 2, aunque a veces también se incluyen de tipo 3.

  • Vagones palacio: vagones muy espaciosos y con inmobiliario artesanal o de lujo, originalmente diseñados para reyes, archiduques y duques. Se sitúan en la sección de la Primera Clase, en la Cabeza del Trotamundos.
  • Vagones suit de lujo: vagones con espacios amplios multiusuario y con inmobiliario artesanal o de lujo, pero con una superficie más reducida dedicada a cada usuario e inmobiliario más barato. Estos se diseñaron originalmente para altos nobles, clérigos, magos y hechiceros. Se sitúan en la sección de la Segunda Clase, en la Cabeza del Trotamundos.
  • Vagones apartamento: vagones con espacios angostos multiusuario y con inmobiliario barato fabricado en cadena, diseñado para siervos, artífices, druidas, guerreros y bajos nobles, clérigos, magos y hechiceros. Se sitúan en la sección de la Tercera Clase, en el Cuerpo del Trotamundos.

2. Vagones de servicio: vagones diseñados para ser empleados como tiendas, edificios burocráticos y locales de ocio, generalmente de tipo 1 o 2. Están distribuidos en todas las secciones del Trotamundos. Se distingue entre vagones de servicios de lujo (Primera y Segunda Clase) y vagones de servicios corrientes (Tercera Clase).

3. Vagones verdes: vagones diseñados para contener espacios verdes.

  • Vagones jardín: vagones verdes inicialmente pensados para contener plazas y jardines. Se distinguen entre jardines reales (Primera Clase), jardines de lujo (Segunda Clase) y jardines corrientes (Tercera Clase).
  • Vagones boscosos: vagones verdes que contienen bosques artificiales. Estos sólo existen en la Primera Clase, siendo contemplados como espacios de esparcimiento, ocio y caza de la realeza.
  • Otros: los vagones zoológico, acuario y estanque también se clasifican dentro de esta categoría.

4. Vagones industriales: vagones diseñados para ser empleados con fines industriales, generalmente de tipo 1 o 2 (tipo 3 en el caso de vagones agropecuarios).

  • Vagones agropecuarios: vagones, generalmente del tipo 3, dedicados a actividades agrícolas, ganaderas, apícolas, fungícolas y acuícolas.
  • Vagones manufactureros: vagones empleados para contener maquinaria dedicada a actividades industriales de procesado, síntesis, fabricación y montaje. Tras la toma del Trotamundos por parte del Congreso, gran parte de la maquinaria fue saqueada o destruida.
  • Vagones de reciclaje: vagones con sistemas de reciclaje y depuración del agua, el aire y los residuos generados. Actualmente el reciclaje de residuos no es una actividad cotidiana (no existe flujo de residuos) y estas instalaciones se encuentran mayormente en desuso.

5. Vagones almacen: vagones de tipo 1 diseñados únicamente para almacenar bienes y recursos a futuro, situados en su mayoría a la Cola del Trotamundos.

6. Vagones especiales: otros vagones, para usos muy específicos o esenciales para el funcionamiento del Trotamundos.

  • Vagones hospital: vagones, generalmente del tipo 1 y 2, dedicados a actividades hospitalarias, actualmente saqueados o en desuso.
  • Vagones estación: vagones de uso mixto que contienen estaciones para el uso de las líneas de tren pneumático internas.
  • Vagones estación de bombeo: vagones que contienen sistemas de bombeo de agua automatizados.
  • Vagones reactor nuclear: vagones que contienen pequeñas centrales nucleares automatizadas, esenciales para el correcto funcionamiento del tren.
  • Otros vagones.

Fuente de energía[editar]

El Trotamundos está alimentado por un conjunto de 25 reactores nucleares, de los cuales uno, el primario, ocupa el segundo vagón a la cabeza del vehículo por completo (corazón del Trotamundos) y genera la mayor parte de la energía suministrada al vehículo y su locomoción. Los otros 24 reactores nucleares son de menor tamaño y cumplen una función auxiliar o de reserva. La mayor parte de los reactores nucleares están inactivos en condiciones normales. La potencia generada en los reactores nucleares se reparte mediante cableado eléctrico por todo el tren, a excepción de la cabeza del tren donde se sitúa el reactor primario, donde existe un sistema complementario de transmisión mecánica de energía que transfiere torque a las orugas de esta sección para aprovechar la elevada potencia de dicho reactor.

Secciones[editar]

La distribución de los vagones del Trotamundo está repartida logísticamente en tres secciones principales: la cabeza, el cuerpo y la cola.

La cabeza[editar]

La cabeza es la sección donde se sitúan los vagones más importantes del Trotamundos. La cabeza está conformada por el conjunto de los primeros 1.203 vagones.

Cabina del maquinista[editar]

El primer vagón a la cabeza del Trotamundos contiene la cabina del maquinista, la cual incluye la sala de mando que controla la ruta del Trotamundos, una estación climática, y un área de servidores arcanos. Esta sala controla el movimiento del Trotamundos y mide datos sobre el entorno exterior. En un principio estaría a cargo de artífices bajo las órdenes de Cristal Oscuro, pero en realidad está siendo controlado por el Gran Khanah de los bárbaros Marión Rajay, un poderoso rey bardo maníaco que secuestró el tren hace décadas, y líder de la facción del Congreso.

Centro de vigilancia[editar]

El segundo vagón a la cabeza del tren es la sala de vigilancia. Esta sala presenta millares de pantallas donde es posible ver el interior de los 10.101 vagones a través de cámaras arcanas imposibles de detectar. La existencia de este lugar sólo es conocida por Cristal Oscuro, y actualmente se encuentra bajo el control de una enigmática criatura llamada el Revisor, cuyas intenciones son desconocidas. Este lugar es prácticamente inaccesible.

Corazón del Trotamundos[editar]

El segundo vagón viene seguido por un complejo de 5 vagones que toman el papel de Central nuclear con el Reactor Nuclear Principal (el Reactor nº 1) en el quinto vagón. Este gran reactor nuclear alimenta la mayor parte del tren. Se sabe que este lugar está siendo actualmente habitado por Cristal Oscuro, diseñadora y constructora del Trotamundos, quien tuvo que atrincherarse aquí tras la invasión del Gran Khanah, y está siendo salvaguardado por sus autómatas de vapor, que aniquilan a cualquier persona que entra sin su autorización.

Primera clase[editar]

Los vagones de la cabeza del tren habrían estado dedicados a la primera clase de pasajeros, entre los cuales se incluían a reyes, arzobispos y archimagos según los planes originales de Cristal Oscuro.

En realidad casi todos los pasajeros originales de este lugar fueron brutalmente asesinados, violados, canibalizados o esclavizados por los bárbaros del Gran Khanah cuando abordaron el tren hace décadas. Y muchos supervivientes fueron posteriormente capturados y ejecutados por la facción de ULEP 3000, heredera espiritual del genocida y supremacista Imperio Élfico que aterrorizó al mundo antes del despertar de Yogmuchusul.

La primera clase se encuentra completamente controlada por "El Congreso", constituida por miembros del Gran Khanah y nuevos afiliados leales a Marión Rajay. Lo que antaño eran suits reales y de lujo, y grandes restaurantes y salas de ceremonias, ahora son prostíbulos, hostales y coliseos de lucha bajo el control de los bárbaros del Congreso.

Segunda clase[editar]

Los vagones de la segunda clase, también situados a la cabeza del tren, aunque más alejados de su término, sufrieron un destino similar que los vagones de la primera clase. Estos lugares han siedo ocupados principalmente por la facción ULEP 3000, conformada por elfos, semielfos y humanos, y de índole supremacista. Las suits de lujo, las termas, los jardines y los restaurantes se han transformado en barracones, fábricas de armas y centros de ejecución bajo el control de los ulepos. Otras facciones han ocupado las partes finales de la segunda clase.

El cuerpo[editar]

El cuerpo del Trotamundos está conformado por 8.600 vagones.

Tercera clase[editar]

Los vagones del cuerpo del trotamundos iban a estar inicialmente dedicados a los pasajeros de tercera clase, conformados por artífices, ingenieros, bajos nobles, clérigos, magos, hechiceros, paladines y autómatas de servicio. Actualmente su población es diversa y mixta, incluyendo a campesinos que lograron colarse en el tren durante su puesta en marcha, y dominada por más de una veintena de facciones, muchas de las cuales se encuentran en conflicto mutuo por el dominio de los vagones.

El cuerpo presenta muchos vagones dedicados a la producción de alimentos y bienes de consumo, y al reciclaje de materiales. Aquí se haya la mayoría de los vagones de agricultura, ganadería, acuicultura, manufactura, fundición y compostaje. Los recursos son distribuidos mediante comercio, o por tributo bajo amenaza (por parte de las facciones El Congreso y ULEP 3000).

La tienda de extrañezas del Señor Botones[editar]

La tienda de extrañezas del Señor Botones es considerada una subsección del cuerpo del Trotamundos. La tienda de extrañezas del Señor Botones no forma en realidad parte del Trotamundos. Este lugar se sitúa en un espacio extradimensional fuera del Trotamundos. Su única entrada (y a su vez salida) se sitúa en un vagón en la frontera entre la cola y el cuerpo del Trotamundos.

La cola[editar]

La cola del Trotamundos está conformada por 298 vagones. Antaño estos vagones estaban destinados a almacenar recursos, al ser los menos climatizados y estar vacíos. Actualmente 285 de estos vagones se encuentran ocupados por la facción de la Hermandad del Acero, una dictadura proletaria conformada por goblins, medianos, gnomos y enanos. Esta sección se encuentra altamente fortificada, industrializada y militarizada.

Los últimos 13 vagones pertenecen a Nicolai Noelius Claus.

Facciones[editar]

Dentro del Trotamundos existen decenas de facciones en guerra. Estas son algunas de esas facciones.

Color de Rosa[editar]

Color de Rosa es una pequeña organización hembrista que domina un 127 vagones de la tercera clase en el cuerpo del Trotamundos. Su líder, Barbenheimer, y sus soldados, se caracterizan por portar ropas de látex y cuero de un color magenta intenso. Su economía es tributaria (tributo impuesto) aunque presentan un mercado abierto y producción interna significativos.

El Congreso[editar]

Marión Rajay, poderoso mago bardo caníbal, exlíder del Gran Khanah, líder del Congreso, y principal gobernante del Trotamundos.

El Congreso es la facción formada por el antiguo Gran Khanah, una tribu nómada de bárbaros motorizados a las órdenes del poderoso bardo mago canibal Marión Rajay. Esta es la facción más poderosa de todo el Trotamundos, con facciones tributarias en todo el tren, y con el control absoluto sobre su trayecto. Los miembros del Congreso se caracterizan por ser, en su mayor parte, miembros violentos. Aquellos vagones bajo el control del Congreso se caracterizan por contener barracones, antros y coliseos de combate (estos últimos, en vagones de tipo 3 con paredes de vidrio reforzado).

El territorio del Congreso ocupa toda la sección de la primera clase del Trotamundos, en la cabeza del tren. Su economía es tributaria (tributo impuesto) y no presentan producción ninguna.

Heraldos de Bozo[editar]

Heraldos de Bozo es una pequeña facción del final de la Tercera Clase, adyacente a la Tienda de Extrañezas del Señor Botones. Esta facción ocupa 8 vagones. Pocas personas han logrado entrar y salir de los vagones de la facción, los cuales describen como un circo de los horrores repleto de payasos monstruosos.

Hijos de Persun[editar]

Hijos de Persun es una pequeña facción bajo el mando del carismático líder dragonborn Persun, hijo del profeta Akuss, quien vaticinó la llegada de Yogmuchusul. Si bien los orígenes de esta facción fueron extremadamente violentos al provenir de una secta violenta, actualmente los miembros de esta facción son pacíficos.

El territorio de los Hijos de Persun ocupa sólo 13 vagones de la tercera clase del Trotamundos, en el cuerpo del tren, pero su influencia afecta a todas las demás facciones. Cinco de los vagones de esta facción están dedicados a instalaciones religiosas y de culto, formando un complejo religioso. Los demás vagones están dispersos por todo el tren a modo de vagones templo y lugares de culto.

Su economía es tributaria (tributo voluntario) y no presentan producción ninguna.

La fábrica de juguetes de Claus[editar]

Nicolai Noelius Claus, el Rey Hielo.

El despertar de Yogmuchusul arruinó los planes de dominación mundial del célebre Rey Hielo, Nicolai Noelius Claus. Este elfo, con su gélido corazón, fundó una facción en los últimos 13 vagones de la cola del Trotamundos. Este lugar es conocido como la Fábrica de juguetes de Claus, y se encuentra habitado por duendes. Se desconoce lo que ocurre ahí, pero se sabe que el segmento de los pasillos de mantenimiento del piso inferior, bajo los vagones de esta facción, son gélidos. En este lugar el agua se congela.

La Hermandad del Acero[editar]

La Hermandad del Acero domina los últimos 285 vagones, en la cola del Trotamundos. Su población, altamente militarizada, está conformada por medianos, enanos y gnomos, y su economía es autárquica, autosuficiente y socialista, con prácticamente muy poco o ningún comercio con las demás facciones. La Hermandad del Acero se ha caracterizado a lo largo de la historia del Trotamundos por ser un poderoso y férreo aliado de otras facciones en batallas contra el Congreso y ULEP 3000, pero también por formar alianzas poco duraderas. Sus relaciones con otras facciones suelen ser muy tensas.

La tienda de extrañezas del Señor Botones[editar]

La tienda de extrañezas del Señor Botones no es realmente una facción, aunque se la considera así por su gran y temible poder. El único miembro verdadero que conforma esta facción es el enigmático y siniestro Señor Botones, cuya naturaleza y origen son desconocidos, y que es famoso e infame por tener a su disposición un ejército de muñecas de porcelana malditas y títeres que alguna vez fueron pasajeros. El Señor Botones no rinde tributo a nadie.

El territorio de esta facción sólo ocupa un vagón del Trotamundos, dedicado a contener la puerta-portal hacia la verdadera Tienda de extrañezas del Señor Botones, y se sitúa en la frontera entre el cuerpo y la cabeza del tren. La Tienda de extrañezas del Señor Botones abarca una superficie prácticamente infinita en el universo bolsillo del Señor Botones.

Los Guardatrenes[editar]

Esta facción es en realidad una tropa original superviviente de robots de seguridad de Cristal Oscuro. En la actualidad domina todo el primer piso (piso de mantenimiento) y estaciones de tren interno del Trotamundos, asegurando que ninguna facción logre hacerse con el control de estas infraestructuras esenciales del Trotamundos.

Su programación permite que sólo los usuarios con autorización puedan circular por este lugar, obligando a los intrusos a abandonar la zona, y atacando y neutralizando a quienes les desobedecen.

Luz Verde[editar]

San Fumás abrigado, fotografía realizada tras la llegada de la penumbra eterna.
Walter Blanco, alquimista inmortal y descubridor de la piedra filosofal, y mano derecha de San Fumás.
Interior de un vagón de tipo 3 de la facción Luz verde.

Luz Verde es una pequeña facción bajo el mando de San Fumás, anciano druida y ávatar del poderoso motamago Motarius Strange, quien ansía encontrar la legendaria Xusta de Zarathustra para volver a estar completo. San Fumás es coadyuvado por su mano derecha, Walter Blanco, gran alquimista inmortal, quien es considerado por algunos como colíder de Luz Verde, a causa de la ambigüedad y opacidad sobre el liderazgo de esta facción.

Luz Verde es una de las pocas facciones que no rinden tributo al Congreso ni a ULEP 3000, al estar protegida por poderosos motamagos. Luz Verde también tiene el monopolio sobre los productos cannábicos dentro del tren.

El territorio de Luz Verde ocupa un tramo de 36 vagones de la tercera clase del Trotamundos con abundantes vagones de tipo 3 (paredes de vidrio reforzado) empleados como invernaderos de cultivo.

La economía de esta facción es corporatista con mercado abierto, y se basa principalmente en la producción y venta de productos cannábicos, y menormente en la producción y venta de tabaco, café y otros.

Organización Arcoiris[editar]

La Organización Arcoiris es una pequeña organización enigmática, cerrada y violenta, una escisión de Color de Rosa, que domina un 76 vagones de la tercera clase en el cuerpo del Trotamundos. Sus líderes, Máscara Lima y Máscara Púrpura, y sus soldados, se caracterizan por portar máscaras que ocultan sus rostros al público, manteniéndolos en el anonimato. Su economía es tributaria (tributo impuesto).

Reino de Cataluí[editar]

El Reino de Cataluí es una facción monárquica que lucha para salir del sistema tributario del Congreso. Esta es una de las facciones más castigadas por el Congreso y ULEP 3000, y sus miembros son el menú favorito de Marión Rajay, quien los canibaliza.

El Reino de Cataluí se extiende por 1739 vagones en la tercera clase, en el cuerpo del Trotamundos. Este Reino tiene ejército propio, y su economía es gremialista y de mercado abierto.

Reino de Lehurtia[editar]

Rey Grid de Lehurtia, fundador del Reino de Lehurtia.

Reino de Lehurtia es una pequeña facción monárquica que también lucha para salir del sistema tributario del Congreso. Esta facción se caracteriza por tener una extensa cultura de barbarismo, piromanía y explosivos, siendo responsables de la destrucción parcial de varios vagones del Trotamundos.

El Reino de Lehurtia se extiende por 365 vagones en la tercera clase, en el cuerpo del Trotamundos. Este Reino tiene ejército propio, y su economía es gremialista y de mercado semiabierto. Este Reino está aliado con Cataluí y la Organización Arcoiris.

República de Nueva Baros[editar]

La República de Baros es una facción dictatorial transitoria sucesora del extinto Reino de Baros y comandada por la Princesa Emma y el Principe Gunpis. Presenta una democracia orgánica asambleista, un mercado abierto, y un poderoso y amplio ejército.

Su territorio abarca 2641 vagones de la Segunda y Tercera Clase. Actualmente está en paz blanca con el Congreso y ULEP 3000, siendo estos sus principales enemigos y objetivos.

ULEP 3000[editar]

ULEP 3000 es una facción formada por exsoldados y líderes del caído Imperio Élfico. Esta facción, al igual que el imperio que le precedió, es supremacista y genocida, estando únicamente conformada por elfos, semielfos y humanos, y su sistema sociopolítico es fascista, y su economía es tributaria y esclavista, con un mercado cerrado (autarquía).

El territorio de ULEP 3000 ocupa gran parte de la sección de la segunda clase del Trotamundos, en la cabeza del tren.

Vagones inhabitables del Trotamundos[editar]

Existen diversas zonas y conjuntos de vagones del Trotamundos que resultan ser completamente inhabitables a causa de catástrofes ocurridas a lo largo de la historia del tren.

Zoológico número 3[editar]

El zoológico n°3 fue uno de los mayores zoológicos del Trotamundos. Con sus 15 vagones, la mayoría de tipo 3 (de paredes y techo transparentes), estaba destinado a albergar animales salvajes altamente peligrosos en entornos naturales emulados. Durante la invasión del Gran Khanah, fueron liberados de sus recintos. Los animales ahora deambulan dentro de los vagones del zoológico sin control.

Bioterio élfico[editar]

El bioterio se sitúa en la segunda clase del Trotamundos y ocupa 5 vagones. Originalmente diseñado como un complejo de hospital, los elfos de ULEP 3000 lo ocuparon y realizaron abominables experimentos en humanoides en su búsqueda por el ser humanoide perfecto y la raza suprema. El lugar se encuentra actualmente clausurado y abandonado. Acceder a este lugar es altamente desaconsejado.

Zona de exclusión radioactiva del sector 13[editar]

La zona de exclusión radioactiva del sector 13 es un grupo de vagones (7 vagones) de la tercera clase que se encuentran altamente contaminados con radiación a causa de la fusión del reactor nuclear número 13. Se dice que el accidente ocurrió después de que varios pícaros se infiltraran en el vagón en busca de objetos de valor. Los pasajeros que viven en los vagones más cercanos a esta zona, tienen mayores tasas de mortalidad y enfermedad.

Vagones muertos[editar]

Existen decenas de vagones con brechas o destrozados en el Trotamundos, muchos de estos fueron parcialmente destruidos en los combates entre facciones con el Reino de Lehurtia. Estos vagones todavía son explorables, mas no conviene quedarse mucho tiempo en ellos. Al tener brechas o paredes faltantes, los pasajeros en ellos se exponen a fuertes corrientes de aire, a criaturas voladoras de la penumbra eterna, y a la radiación del páramo exterior. El piso inferior de estos vagones, piso dedicado a la logística y el transporte rápido de recursos a lo largo del tren, suele estar intacto gracias a su doble blindaje.

Trivia[editar]

  • "El Trotamundos" no es un auténtico tren, porque en la definición de "tren" está incluido el requisito de las vías.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.