El Bestiario del Hypogripho Dorado

¡Bienvenida/o al Bestiario!

Aquí podrás leer y escribir acerca de criaturas mágicas, fantásticas y mitológicas; así como civilizaciones, universos y dimensiones. Tambien podrás inventar y publicar tus propias criaturas así como relatos, poemas, sueños … y todo lo que se te ocurra. ¡Poblemos estos Omniversos con la imaginación!

El Bestiario fue fundado el día 2004-06-26 en Blogia y esta wiki el día 2020-06-14, desde entonces hemos conseguido:

Colabora con esta wiki

Puedes colaborar con nuestra wiki compartiendo los enlaces de nuestros artículos, hablando con tus amigos de los temas del Bestiario, comentando en los artículos y si quieres, escribiendo tus propias criaturas e historias.

Las 20 páginas más requeridas

Los siguientes datos provienen de la caché, y fueron actualizados por última vez a fecha de: 06:40 22 feb 2024. La caché contiene 5000 resultados como máximo.

Proyectos en marcha

En el Bestiario tenemos muchos proyectos para hacer crecer la comunidad:

  1. Este elemento está completado al 90%. Traslado del Bestiario.
  2. Este elemento está completado al 90%. Clasificar deviantArt.
  3. Este elemento está completado al 30%. Recopilar bestiarios y animalarios.
  4. Este elemento está completado al 20%. Recopilar mitologías.
  5. Este elemento está completado al 40%. Desarrollar distintos universos de ficción.
  6. Este elemento está completado al 20%. Recopilar juegos y reglas de juego.
  7. Este elemento está completado al 30%. Reunir la mayor colección de criaturas.
  8. Este elemento está completado al 10%. Recopilar tropos y clichés.
  9. Este elemento está completado al 70%. Portadas Wiki.
  10. Este elemento está completado al 40%. Pasar artículos desde Google Drive.
  11. Este elemento está completado al 20%. Editar colaboradores y Mes artístico.

Destacado de la semana

Los Mentir-Osos son un grupo de especies interplanares originarias de Kalossia, en las Postimetrías medias de Umaggar, lo Semifinito. Se caracterizan porque "nunca pueden decir la verdad", aunque esto no es exactamente cierto. Los Mentir-Osos tienen una compleja cultura y algunos consideran que se encuentran entre los seres más poderosos del Omniverso.

Kalossia no es un plano, sino una región de ecosistemas semi-fractales en una de las paredes postimétricas de Umaggar. Los Mentir-Osos son seres solo parcialmente materiales, ya que en Kalossia lo "concreto" también es una amalgama de pensamientos, ideas, palabras, esperanzas, ambiciones y sueños.

Destacado del mes

Azabahur y Senecttamal

Las 12 Cazas (no llamadas las doce cacerías porque los cazaballeros analogan "caza" con "casa") es una controversial leyenda heroica y mito deogónico de Illoria, parte de algunas tradiciones Panentidistas. Relata las aventuras de cuatro notables cazaballeros para rescatar a Pabahur, compañero de todos y hermano menor del líder Azabahur.

Para recuperarlo tuvieron que matar a 12 monstruos legendarios en sus guaridas, cada uno de ellos con un fragmento del mapa que llevaría al lugar donde se encontraba su camarada luego de ser abducido por la diosa Tazabana, Reina de las Bestias.

¿Qué te gustaría que mejore el Bestiario?
Modernizar presentación gráfica (55%)
10 votos
Utilizar estilo inspirado en lo "antiguo" (5%)
un voto
Más conexión con comunidad (27%)
5 votos
Cambio de logo (11%)
2 votos
(basado en 18 votos)
Creada hace 987 días