El Bestiario del Hypogripho Dorado

¡Bienvenida/o al Bestiario!

Aquí podrás leer y escribir acerca de criaturas mágicas, fantásticas y mitológicas; así como civilizaciones, universos y dimensiones. Tambien podrás inventar y publicar tus propias criaturas así como Relatos, Poemas, Sueños … y todo lo que se te ocurra. ¡Poblemos este multiverso con la imaginación!

El Bestiario fue fundado el día 2004-06-26 en Blogia y esta wiki el día 2020-06-14, desde entonces hemos conseguido:

Colabora con esta wiki

Puedes colaborar con nuestra wiki compartiendo los enlaces de nuestros artículos, hablando con tus amigos de los temas del bestiario, comentando en los artículos y si quieres, escribiendo tus propias criaturas e historias.

Proyectos en marcha

En el Bestiario tenemos muchos proyectos para hacer crecer la comunidad:

  1. Traslado del Bestiario. Este elemento está completado al 90%.
  2. Clasificar deviantArt. Este elemento está completado al 90%.
  3. Recopilar bestiarios y animalarios. Este elemento está completado al 20%.
  4. Recopilar mitologías. Este elemento está completado al 10%.
  5. Desarrollar distintos universos de ficción. Este elemento está completado al 30%.
  6. Recopilar juegos y reglas de juego. Este elemento está completado al 10%.
  7. Reunir la mayor colección de criaturas.
  8. Recopilar tropos y clichés.
  9. Portadas Wiki.
  10. Pasar artículos desde Google Drive.
  11. Editar colaboradores y Mes artístico.

Destacado de la semana

Akutgia por kokkugia 1.jpg

Los Akutgia (/a-’kut-χia/) 🔗 son seres interplanares compuestos de Tejido Interplanar exótico. Estas masas informes de materia extraña pueden atravesar sin problemas cualquier tipo de Plano, ya sea un Plano Singular (como un Plano Núcleo), un Plano Elemental o un Tempoplano.

Sus características, que parecen en un primer momento ajenas al Milegu, hacen que se considerara a estos seres como dem nutkiae por parte de las Razas Lttbeh, sin embargo se ha comprobado que tienen Esencias y que no guardan relación con los dem nutkiae.

Destacado del mes

Ilyumë de Echlye

Los Ilyumë (ɧŭʇɔɧŭყ∂ʓɧ, en grafía del fonemario del dussiano melódico del norte) son seres humanoides muy parecidos a los seres humanos que habitan en la Tierra Neshl y en otros lugares del Milegu.

Son seres mágicos por naturaleza y usan la magia en su vida cotidiana muy frecuentemente. Son una raza muy antigua en el Mundo Cuenco (uno de los nombres de Echlye (ɧʇƺℓƺûɐɧŭʇɔɧŭɧ), y bastante extendida tanto por el Borde Interior como por el Borde Exterior.

Los orígenes de los Ilyumë son oscuros y no se sabe nada de ellos en la historia antigua de Echlye, lo que podría indicar que provienen de otros Planos o lugares como la Tierra Neshl.

¿Qué te gustaría que mejore el Bestiario?
Modernizar presentación gráfica (56%)
9 votos
Utilizar estilo inspirado en lo "antiguo" (6%)
un voto
Más conexión con comunidad (25%)
4 votos
Cambio de logo (12%)
2 votos
(basado en 16 votos)
Creada hace 479 días