El Bestiario del Hypogripho Dorado

¡Bienvenida/o al Bestiario!

Aquí podrás leer y escribir acerca de criaturas mágicas, fantásticas y mitológicas; así como civilizaciones, universos y dimensiones. Tambien podrás inventar y publicar tus propias criaturas así como Relatos, Poemas, Sueños … y todo lo que se te ocurra. ¡Poblemos este multiverso con la imaginación!

El Bestiario fue fundado el día 2004-06-26 en Blogia y esta wiki el día 2020-06-14, desde entonces hemos conseguido:

Colabora con esta wiki

Puedes colaborar con nuestra wiki compartiendo los enlaces de nuestros artículos, hablando con tus amigos de los temas del bestiario, comentando en los artículos y si quieres, escribiendo tus propias criaturas e historias.

Proyectos en marcha

En el Bestiario tenemos muchos proyectos para hacer crecer la comunidad:

  1. Traslado del Bestiario. Este elemento está completado al 90%.
  2. Clasificar deviantArt. Este elemento está completado al 60%.
  3. Recopilar bestiarios y animalarios. Este elemento está completado al 20%.
  4. Recopilar mitologías. Este elemento está completado al 10%.
  5. Desarrollar distintos universos de ficción. Este elemento está completado al 30%.
  6. Recopilar juegos y reglas de juego. Este elemento está completado al 10%.
  7. Reunir la mayor colección de criaturas.
  8. Recopilar tropos y clichés.
  9. Portadas Wiki.
  10. Pasar artículos desde Google Drive.
  11. Editar colaboradores y Mes artístico.

Destacado de la semana

Esquema Umaggar 1.jpg

Los Neudrantes (nombrados también bajo el concepto relacionado de Ynstancias) son subdivisiones topológico-ontológicas (topontológicas) de Umaggar, lo Semifinito. Así como un Cuadrante es una subdivisión de un cuadrado, un Neudrante sería la subdivisión de un "Neumaggarión", la forma topontológica teórica que tomaría el (meta)Umaggar. Al ser Umaggar un Fractal, se podría considerar al Neumaggarión como la suma gestáltica de todos los parámetros con los que ese fractal podría ser y es (¿Auto?)"generado" metasimultáneamente. Cada conjunción de estos parámetros sería considerada una Ynstancia o Neudrante, y se presentaría a si misma bajo la rúbrica de Omniverso.

La División de Infinidades se había separado de la División de Simetrías por considerar a la mera "Simetría" como un mecanismo insuficiente para postular todas las vertiginosas posibilidades de la realidad que las nuevas hipótesis abrían, en especial las de la propia Ilimitud.

Destacado del mes

Xipéhuz por Petr Súkeník.jpg

Los Xipéhuz (o las Formas) fueron una raza inteligente con base inorgánica que habitó la Tierra antes del desarrollo de las primeras civilizaciones en Mesopotamia. y que fue exterminada por la Humanidad. Tenían diversidad de formas y tamaños. No se conoce su origen, si evolucionaron en la Tierra o fuera de ella. Su primera aparición se documenta en el Bosque de Kzur, donde diezmaron a la tribu nómada de Pjehu de la nación Zahelal. Posteriormente, batallaron contra una coalición de Zahelals, Dzums, Sahrs, Khaldes, Xisoastres y Pjarvanns, acabando con entre treinta y un mil y treinta y siete mil humanos, antes de que los propios Xipéhuz fueran exterminados.

¿Qué te gustaría que mejore el Bestiario?
Modernizar presentación gráfica (56%)
9 votos
Utilizar estilo inspirado en lo "antiguo" (6%)
un voto
Más conexión con comunidad (25%)
4 votos
Cambio de logo (12%)
2 votos
(basado en 16 votos)
Creada hace 434 días