El Bestiario del Hypogripho Dorado

¡Bienvenida/o al Bestiario!

Aquí podrás leer y escribir acerca de criaturas mágicas, fantásticas y mitológicas; así como civilizaciones, universos y dimensiones. Tambien podrás inventar y publicar tus propias criaturas así como Relatos, Poemas, Sueños … y todo lo que se te ocurra. ¡Poblemos este multiverso con la imaginación!

El Bestiario fue fundado el día 2004-06-26 en Blogia y esta wiki el día 2020-06-14, desde entonces hemos conseguido:

Colabora con esta wiki

Puedes colaborar con nuestra wiki compartiendo los enlaces de nuestros artículos, hablando con tus amigos de los temas del bestiario, comentando en los artículos y si quieres, escribiendo tus propias criaturas e historias.

Proyectos en marcha

En el Bestiario tenemos muchos proyectos para hacer crecer la comunidad:

  1. Traslado del Bestiario. Este elemento está completado al 90%.
  2. Clasificar deviantArt. Este elemento está completado al 90%.
  3. Recopilar bestiarios y animalarios. Este elemento está completado al 20%.
  4. Recopilar mitologías. Este elemento está completado al 10%.
  5. Desarrollar distintos universos de ficción. Este elemento está completado al 30%.
  6. Recopilar juegos y reglas de juego. Este elemento está completado al 10%.
  7. Reunir la mayor colección de criaturas.
  8. Recopilar tropos y clichés.
  9. Portadas Wiki.
  10. Pasar artículos desde Google Drive.
  11. Editar colaboradores y Mes artístico.

Destacado de la semana

Creadores de las Pesadillas por Puddnhead.jpg

Los Creadores de las Pesadillas corresponden a un grupo de seres bastante variados entre los que se incluyen los Señores del Mal y otros hechiceros poderosos (como los Espectros de ηuβaΘζ, los Señores Arcanos del Mal o los Emperadores Abismales), a los cuales se les ha modificado mediante poderosos conjuros su Esencia interior hasta crear un espíritu interior uniforme a todos ellos.

Obviamente, dependiendo de que ser fueran antes de la transformación, tendrán diferentes poderes los unos de los otros. Los Creadores de las Pesadillas provenientes de los Señores del Mal son los más comunes. Suelen ser llamados "Señores de las Pesadillas".

Destacado del mes

Un opinicus

El Opinicus (o Epimacus, plural Opinici o invariante), es un subtipo del grifo, exclusivo en su origen de la heráldica inglesa. Tiene la cabeza, el cuello y las alas de águila, el cuerpo de león y todas las patas de león y una corta cola de camello. No tiene las características orejas de grifo. En las representaciones a veces se omiten las alas en concordancia con la creencia de que algunas veces nacen sin ellas. En dichas ocasiones se blasona como "Opinicus sin alas" (en inglés "Opinicus sans wings"). Según Randle, "van Salegast" lo tendría en su escudo de armas.

La diferencia fundamental con los grifos heráldicos es que el Opinicus tiene las cuatro patas de león, mientras que los grifos siempre tienen, al menos, las patas delanteras de águila y las traseras de león.

¿Qué te gustaría que mejore el Bestiario?
Modernizar presentación gráfica (52%)
9 votos
Utilizar estilo inspirado en lo "antiguo" (5%)
un voto
Más conexión con comunidad (29%)
5 votos
Cambio de logo (11%)
2 votos
(basado en 17 votos)
Creada hace 597 días