Ifrit (Ythjontar)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Efreet (Ythjontar)»)

Ícono de desambiguaciónVer Genios (desambiguación) / Ifrit (desambiguación).

Representación artística de un Efreet, por Fred Fields.
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en la franquicia, autor, universo u obra siguiente:
Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso múltiple de Ythjontar.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Planos Elementales.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo es una colaboración con Seresmitologicos.net o tiene elementos basados en contenidos creados por Seresmitologicos.net.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Fred Fields, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más que deberían sustituirse.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Ifriti (o Efreeti) —singular Ifrit/Efreet—, son los Genios del Fuego (Djinn de Fuego). Viven en el Plano Elemental del Fuego[n 1], en Ythjontar. Son de carácter neutral, pero se llevan bastante mal con los Djinn (aquí Djinn se refiere a los Genios del Aire). Están hechos de basalto, bronce y llamas.

Si un Ifriti es capturado o invocado debe servir durante 1001 días o hasta conceder tres deseos.

Su magia les permite transformarse en forma gaseosa, polimorfizarse, crear un muro de fuego, producir llamas y otros efectos pirotécnicos. Habitan en la llamada "Ciudad de Bronce", que es una enorme ciudadela flotante donde vive el Gran Sultán que gobierna a los Ifrit.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Viven en uno de los diversos Planos Elementales del Fuego.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Efreet
   Artículo en colaboración con Seresmitologicos.net
Para adiciones o cambios en sus contenidos, consulte a los colaboradores.
Ver Genios.
 
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.