Ifrit (D&D)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Efreet (D&D)»)

Ícono de desambiguaciónVer Genios (desambiguación) / Ifrit (desambiguación).

Representación artística de un Efreet, por Fred Fields.
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre el juego de rol siguiente:
Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones)

Este artículo tiene elementos que forman parte de los multiversos conectados que sirven como trasfondo para Dungeons & Dragons.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Fred Fields, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Efreet/Ifrit (singular: efreeti/ifriti), o efreeta/ifrita para mujeres, son un tipo de genio nativo del Plano Elemental del Fuego. Son criaturas impredecibles con formas ardientes y poderes mágicos espectaculares.

Descripción[editar]

Los Ifrit son humanoides en su apariencia. Son muy altos, generalmente alcanzando alturas de 3.7 metros y masivos y sólidos, con un peso casi una tonelada (910 kilogramos). Están muy musculados y tienen la piel roja o negra, que está siempre ardiendo. Por esta razón, muchos se parecen a demonios y a menudo se confunden con ellos. Sus cuerpos están supuestamente compuestos de basalto, bronce y fuego solidificado.

Habilidades[editar]

La magia ifrita es comparable a la de otras criaturas poderosas, como demonios y liches, y es bastante versátil. Un área en la que es preeminente fue en la fabricación de armas mágicas. Los Ifrit son particularmente conocidos por su habilidad para crear armas en llamas.

Personalidad[editar]

Los Ifrit son crueles y egoístas. Todos se consideran a sí mismos de carácter noble y asumen grandes títulos para parecer impresionantes.

Hábitat[editar]

El fuego es para los Ifrit lo que el agua para otras formas de vida. El calor y las llamas sostienen sus cuerpos. Por esta razón, tienden a residir cerca de fumarolas, volcanes y otras grandes fuentes naturales de calor.

Los Ifrit también habitan el sol de Reinoespacio.

Relaciones con otras especies[editar]

Los Elementales de fuego evitan a los Ifrit si pueden, temiendo su opresión y oportunismo. Los Djinn los odiaban y hubo numerosas batallas entre las dos razas de genios. Los Dao son tolerados por los Ifrit, con los que intercambian materiales de trabajo a cambio de metales en bruto. La mayoría de las otras razas son tratadas por los Ifrit como sirvientes o esclavos.

Cultura[editar]

Sin embargo, dos conceptos relacionados son los más importantes en la mente de un Ifrit: honor y adquisición.

Los nombres ifrit también formaban parte de este concepto. Eran extremadamente largos y contenían historia y respetuosos detalles de linaje. Al interactuar con criaturas menores, normalmente tomarían un nombre más simple.

También debe tenerse en cuenta que los magos ocasionalmente intentaron esclavizar a los Ifrit para aprovechar su considerable poder. Tal atadura, aunque de una naturaleza muy diferente a la involucrada en la atadura de demonios, era igualmente difícil, y con la misma probabilidad de resultar en la ira de la criatura atada, si el intento termina en su escape.

⚜️[editar]

0
TRADUCCIÓN: Este artículo contiene una traducción (por Jakeukalane) desde:
Efreeti por los colaboradores de Forgotten Realms Wiki.
   Este artículo utiliza contenido de Forgotten Realms Wiki
Ver contribuidores de Efreeti.
 
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
 


* This resource is under a CC BY-SA 3.0 license (Attribution-ShareAlike).
* Este recurso está bajo una licencia CC BY-SA 3.0 (Atribución-Compartir bajo misma licencia)
.