Efecto Keuhal

De Bestiario del Hypogripho
Represetación artística del Efecto Keuhal, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene fenómenos planares.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El Efecto Keuhal es la expansión a través del Espacio Interplanar de enormes flujos de información sin origen (e incluso increada). Se ha teorizado que estos flujos de información tienen influencia en las Resonancias que se producen entre objetos situados en Planos diferentes (y por lo tanto afectarían a la manera en la que se crean las Qadenas Resonantes). También se hipotetizado sobre su influencia en los Ealqum, en la Figura más perfecta de Todo o en otras Estructuras Finales.

Historia[editar]

Los Dussianos descubrieron la navegación interplanar gracias a este efecto de dos maneras diferentes:

  1. Mientras probaban sus cruceros espaciales, enormes cantidades de información en bruto impactaban el Plano de Qenal, Plano cuyas Membranas Planares son especialmente débiles, generando distorsiones y errores en los aparatos.
  2. Una fuga excepcionalmente grande de información penetró desde el Espacio Interplanar en los alrededores de Dowu, una colonia dussiana e inspiró de manera accidental a Sduvo, el físico dussiano que desarrolló el primer motor capaz de entrar en el Espacio Interplanar.

Consecuencias[editar]

Se sospecha que estos efectos han influido en cientos de civilizaciones a lo largo de todo el Milegu.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
El Efecto Keuhal
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.