Eclipshumantes Malignos

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.
La figura encapuchada es un Eclipshumante Maligno. En el fondo, puede verse una Vasta Pesadilla Cósmica.

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de ciertos Planos y sus temáticas relacionadas.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Eclipshumantes Malignos aparecen en diversos Planos del Milegu cuando estos se encuentran amenazados por alguna clase de criatura o entidad interplanar preternatural o psiónica.

Generalmente son manifestaciones de los miedos y paranoias de los seres sapientes de ese plano, y a veces de su sentimiento de inminencia del "fin del mundo".

Su nombre refiere a que aparecen cuando el panorama psíquico de un mundo se encuentra "eclipsado" por la presencia de una fuerza externa.

Aparición y comportamiento[editar]

Suelen tomar la forma de miembros oscuros, misteriososo y siniestros de la especie que los alucina, sueña o teme.

Su comportamiento puede variar del acecho, al acoso insistente, al asesinato serial. Generalmente, su comportamiento refleja los miedos de la población o de un individuo en particular, por lo que esta lista no es exhaustiva. Un Eclipshumante puede dedicarse a vestirse de payaso y hacer malabares; otro, a sabotear armas de destrucción masiva.

Clasificación y existencia[editar]

Se consideran abstractamente una clase de Pesadillas (no necesariamente hipoformes), ya que su materia constituitiva es paraonírica. También son Tulpas por tratarse de manifestaciones de energía psíquica que no les pertenece.

Los Eclipshumantes Malignos están hechos del interjuego entre los poderes psiónicos externos y el miedo local. Cuando al menos uno de estos factores deja de existir, los Eclipshumnantes se disolverán como regla.

Algunos Eclipshumantes pueden persistir si la especie que los generaba era psiónica ya de por sí, significando que no necesitan la presencia de una fuerza interplanar para manifestar físicamente sus miedos.

En Illoria[editar]

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.   

El Poliplano de Illoria en Umaggar tiene su propia versión de los Eclipshumantes Malignos. Estos son manifestados desde el Plano Negativo en tiempos de desesperación, producto de la aplicación involuntaria de la Cuasiley del Miedo.

Véase también[editar]

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

1
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.