Echlye

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Echlye, el Mundo Cuenco»)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Echlye.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. Este artículo tiene audios de pronunciación. Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Echlye (pronunciado /e-chi-li-lle/, 🔗; o /e-chi-li-ie/, 🔗; aunque también /e-'klie/, 🔗) es un "planeta" de aspecto ciertamente peculiar puesto que no tiene una forma esférica sino en forma de cuenco y por eso se le conoce popularmente con el nombre de "Mundo Cuenco". Al igual que la Tierra Neshl, es un Planeta Cambiante, sin embargo es muy diferente a la propia Tierra Neshl.

Mientras que la Tierra Neshl posee varias subrealidades subsumidas en un único lugar y con un alto grado de inestabilidad, Echlye cuenta con varias subrealidades distribuidas a modo de Qadena Congelada. Es decir, son realidades asociadas a Echlye de la misma manera que podría serlo las Realidades de cualquier Planeta Cambiante con la diferencia fundamental de que dichas subrealidades no se encuentran en el mismo Plano (mientras que las subrealidades de Echlye sí).

Dichas subrealidades están tan desconectadas de Echlye que muchas veces se duda en clasificarlo como un Planeta Cambiante. La subrealidad principal es la propia de Echlye mientras que las otras subrealidades conectan con otros planetas o Planos como la Tierra Neshl, Trunakhi, Ewdtia, Takansivlata, etc., y se denominan como Echlye/Tierra Neshl, Echlye/Trunakhi (esa subrealidad resultó destruida cuando Trunakhi se convirtió en el Planeta Dossor), Echlye/Ewdtia o Echlye/Takansivlata.

Todas estas subrealidades están el mismo Plano, pero conectadas a través de vastas extensiones de espacio, por lo que se considera que la Qadena de las subrealidades de Echlye tiene una extensión planar de 1/2.

Echlye también es un Mundo Clon de Trunakhi (a veces escrito como Mundo Qlon siguiendo la grafía de qontinentes planares, Qruzes, Qadenas o Qqarduss). En Echlye vive una gran cantidad de fauna, como los Syhks, los Tiburones Brillantes, los Tyrannosaurus de Echlye, los Tarbosaurus de Echlye, los Unicornios Azules de Echlye, los Ilyumë de Echlye o los Wyumë de Echlye.

Muchas de esas criaturas también viven en otros Planos.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Echlye, el Mundo Cuenco
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.