Eaxyqouus

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Lupravala.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Guardianes de los Templos de Lupravala o Eaxyqouus son seres realmente peculiares. Quizás perteneciesen a las Antiguas Razas Lttbeh o quizás no. Se dice que las Antiguas Razas Lttbeh fueron las anteriores razas al servicio de los Primeros antes de que fuesen reemplazadas por los Guen, los Jynas, los Nhel, los Sercque, las actuales Razas Lttbeh.

Poco se sabe de los Guardianes de los Templos. Al igual que Lupravala, en toda su larga historia han permanecido siendo un misterio. Quizás no fueran siquiera una raza única, sino una profesión o un rango social. Nunca lo sabremos pues Lupravala hoy en día no existe.

Muchos de aquellos Guardianes fueron expulsados a fortalezas mágicas en los "alrededores planares" de Lupravala mucho antes de que ésta fuese dividida. Estas fortalezas, donde permanecieron en el exilio no tuvieron la categoría de , esto es, de templos mágicos. En Lupravala y los mundos que fueron ocupando subsiguientemente su lugar, el Templo (o Templo Wý) es el centro total de la existencia. Sin estas enormes moles de piedra que canalizan la energía del cosmos, Lupravala no existiría. Fue precisamente la falla en alguno de los Wý lo que condujo a su división (aunque hay multitud de teorías al respecto).

Por lo tanto, estas fortalezas, al no ser Templos Wý, no se tiene constancia directa de cuantas hubo.

Existían Guardianes de los Templos voladores, gigantescos, inmateriales (las Nieblas Azules) o incluso extrañamente vivos (simbiontes de mineral-animal). Aquí vamos a contar acerca de los Guardianes de los Templos de características humanoides, los Eaxyqoous, que fueron expulsados de Lupravala. Conocemos de su existencia porque vivieron después del desmembramiento de Lupravala y el establecimiento de Larappa.

Como todos los Guardianes de los Templos, los Eaxyqouus eran seres increíblemente poderosos. No sabemos si su aspecto era el mismo con el que se les representaba en pinturas y murales, por lo que sólo podemos especular acerca de la exactitud de dichas reproducciones.

Si hiciésemos caso de las pinturas que existen de ellos, nos hallaríamos frente a seres inmensos de cuatro metros de altura, vestidos de manera realmente extraña y con apéndices o adornos flotando constantemente cerca suyo.

Podían usar estos apéndices como ayuda en prácticamente cualquier tarea imaginable. Por los intrincados textos hallados en los murales, cada uno de los fragmentos que les rodeaban tenía una función específica destinada a proteger al Eaxyqouus, proporcionarle conocimiento, poder o armas con las que controlar a su antojo las llanuras de Lupravala.

⚜️[editar]

0
Este artículo también cuenta con un borrador o artículo inédito del blog oficial del Bestiario.
El artículo-borrador es el siguiente: Los Eaxyqouus
El blog y la wiki pueden diferir en formato y/o contenidos.
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.