Eanáir

De Bestiario del Hypogripho
Eanáir, el Fénix Guardián (Enero), por Gianina Villagrán.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Gianina Villagrán, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Eanáir[r 1] [r 2], también llamado el Fénix Guardián, es el Fénix del Tiempo que protege los cambios de eón y las entradas y salidas en la corriente del tiempo.

Características[editar]

Su cuerpo se compone de partes flotantes y todas ellas pueden estar en lugares y tiempos distintos si así lo desea. Eanáir tiene partes metálicas y otras que parecen parte de una vidriera. A pesar de su aparente fragilidad su cuerpo es adamante y aguanta Espacios Interplanares inhóspitos.

Funciones[editar]

Todos los Fénix del Tiempo procuran impedir y combatir las distorsiones espacio-temporales dañinas. De entre todos ellos, Eanáir es quien las persigue con más fuerza. Sus habilidades le permiten saltar de Plano en Plano, salir de la corriente del tiempo, desmaterializarse y rematerializarse, y muchas más cosas para cumplir su misión.

Eanáir representa el guardián místico de los cambios de eón. Por esto también se le considera el patrón de los años y la métrica del tiempo. Muchos de los creyentes en el ciclo temporal emplumado honran a Eanáir al inicio de cada ciclo.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Eanáir (/ˈan̪ˠɑːɾʲ/) 🔊 significa "enero" en gaélico irlandés.
  2. Eanáir está inspirado en Jano Bifronte, que con sus dos caras miraba a la entrada y a la salida de las puertas. No es coincidencia que el nombre de enero provenga de este mismo Jano. Ejemplo: Jano, January.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Doce Fénix del Tiempo: Eanáir
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.