Duwavianos

De Bestiario del Hypogripho
Un Duwaviano, por Bioteknos.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Bioteknos, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Duwavianos son una especie (o conjunto de especies) descendientes de los Dussianos. Según la "dussionología tradicional"[n 1] los Duwavianos no pertenecen al "Árbol evolutivo estándar" de los Dussianos, por lo que han sido menos estudiados y contemplados por otros Dussianos como enemigos. Sin embargo, en este conjunto de especies hay varias civilizaciones diferenciadas y, como no puede ser de otra manera, con variedad de alineamientos.

Duwavianos de Duaw[editar]

Los Duwavianos originarios del Planeta Duaw son la más antigua de estas especies. Desarrollaron una civilización ajena a las tradiciones dussianas, sin conservar siquiera rastro de los idiomas dussianos comunes a tantas especies dussianas. Su idioma, el duwaviano algunas veces es considerado como lejanamente emparentado con otros idiomas dussianos, pero su base es tan diferente que los que ven similitudes no han podido demostrarlas fehacientemente ante otros de sus colegas paleolingüistas.

Duwavianos Ilícidos[editar]

Los Duwavianos más conocidos por otros Dussianos son los conocidos posteriormente como los "Duwaviano Ilícidos" y, como su nombre indica, pertenecen a la Horda Ilícida.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. La radicada en el Planeta Dussia o en el Planeta Duss.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.