Durong Puksin

De Bestiario del Hypogripho
Durong Puksin.
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología tailandesa:
Durong Puksin

Este artículo tiene elementos que forman parte de Himmapan.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Los cuentos antiguos describen a un Durong Puksin (ดุรงค์ปักษิณ) como un caballo alado de cuerpo blanco puro con una cola de pájaro verdosa. El color de la melena y las pezuñas parecen completamente negros.

El nombre Durong Puksin es una combinación de dos palabras; Durong (uno de los cuatro tipos de caballos) y Puksin (pájaro). Como los caballos normales, los Durong Puksin son animales herbívoros y sociales. Además, son criaturas amantes de la paz. Los Durong Puksin a menudo se confunden con otros animales de bosque de Himmapan, como los Ma Peek. Aunque ambos son caballos alados, un Ma Peek tiene la cola de un caballo normal.

Vale la pena mencionar que las dos criaturas son sorprendentemente similares en apariencia al Pegaso, una criatura griega.

Galería[editar]

⚜️[editar]

0
TRADUCCIÓN: Este artículo es una traducción de una fuente de terceros
Ver Durong Puksin (Himmapan)
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.