Durong Kraisorn

De Bestiario del Hypogripho
Un Durong Kraisorn.
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología tailandesa:
Durong Kraisorn

Este artículo tiene elementos que forman parte de Himmapan.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, de Prasong Patmanuch, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Similar en apariencia al To Thep Ussadorn, un Durong Kraisorn (ดุรงค์ไกรสร) es una criatura híbrida entre un león y un caballo. Según la leyenda, el animal tiene el cuerpo de un caballo con piel de color rojizo, cola negra, cascos de caballo negros y una elegante cabeza de león. El nombre "Durong Kraisorn" deriva de dos palabras antiguas de Bali: "Durong", que hace referencia a una raza de caballos y "Kraisorn", que significa león.

Los Durong Kraisorn son carnívoros por naturaleza. Se alimentan de varios habitantes del bosque de Himmapan que van desde animales pequeños como conejos y monos hasta animales grandes como cerdos, ciervos y ganado. Sus principales ventajas son la velocidad de carrera rápida, que es el rasgo de un caballo y la poderosa mordedura mortal de un león.

Galería[editar]

⚜️[editar]

0
TRADUCCIÓN: Este artículo es una traducción de una fuente de terceros
Ver Durong Kaisorn (Himmapan)
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.