Duradhas

Pseudelfines de lo Profundo, una de las especies sapientes de Duradhas.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Sibhn.   Plantilla:Icon Duradhas  Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Duradhas es un planoeta (un Planeta que también es un Plano) acuático de la Metásfera Sibhn. Se caracteriza por su gran hospitalidad.

Los habitantes de Duradhas se conocen como los Poseidones (y Poseidontas). Tienen una sociedad altamente opulenta que utiliza carruajes de hipocambios y nautilocornios. Esta sociedad vive en océanos transparentes de agua dulce.

A los Poseidontes les gusta honrar a sus visitantes Extranjplanares con todos los honores. No piden nada a cambio, ya que ser un buen anfitrión es recompensa suficiente para su prestigio social dentro de su propia estructura. De esta manera también mantienen buenas relaciones interplanares, lo cual vuelve muy improbable que alguien desee invadirlos.

Los océanos de agua dulce de Duradhas son hogar a todo tipo de criaturas, varias de las cuales los Poseidontes domesticaron.

Estos océanos no deberían confundirse con los de planetas terranos. Duradhas no tiene un núcleo rocoso (aunque sí rocas y otros minerales flotantes suspendidos), sino que es agua hasta su centro. El agua central del núcleo está compactada y a altas temperaturas, por lo que es sólida, no líquida.

Sospechas (infundadas)[editar]

Algo que ofende de sobremanera a los Poseidontes, sin embargo, es quienes creen que su hospitalidad es fingida y tienen en realidad intenciones siniestras y ocultas para con sus visitantes. Entre las hipótesis del complot relacionadas a esto se encuentran:

  • Los poseidontes devoran almas, y prefieren almas contentas y en un estado de ánimo apacible.
  • Los poseidontes devoran cuerpos astrales y los elevan en espíritu antes de comerlo porque así tienen mejor sabor y textura.
  • Los poseidontes te inician en un culto psiquicosexual y te secuestran para la trata interplanar. Su océano es dulce porque convirtieron toda su salinidad en Psales.

Por supuesto, no existe ninguna prueba de esas acusaciones y muchos han ido a Duradhas y vuelto sanos y salvos. Los hipotesistas alegan que los que retornan en realidad se tratan de robots clones creados para espiar en la comunidad interplanar.

La sospecha de las intenciones de los Poseidontes conlleva como pena la expulsión del Planoeta y una prohibición permanente para regresar. Los Poseidontes, aunque no puedan ni deseen viajar entre los Planos, tienen un control considerable sobre las propias Bvarreras de Duradhas, por lo que pueden hacer valer su decisión en este aspecto.

Otras especies[editar]

Se cree que los Pseudelfines de lo Profundo son la otra especie sapiente del Planoeta. Contactarlos es difícil ya que viven muchos miles de metros debajo de la superficie marina, y son muy tímidos. Ellos no construyen ni domestican otras especies, pero se sabe que son altamente inteligentes y sociables entre sí, dedicándose a aspectos de la cosmología abstracta. De alguna manera, son capaces de crear portales que los conectan con otros misteriosos y posiblemente inexplorados espacios oceánicos.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png