Dunas glutámicas (Umamdor)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Dunas glutámicas de Umamdor»)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de B1db2, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Fotografía de unas dunas de glutamato en Umamdor.

Las dunas glutámicas son acumulaciones de ácido glutámico, glutamato monosódico, y otros aminoácidos y sales de aminoácidos, generadas por el viento. Los granos que las componen provienen de la precipitación de aminoácidos por la evaporación de lagos anóxicos de descomposición ricos en aminoácidos, y posterior erosión.

Estos lugares están presentes en Umamdor y son muy inusuales.

Origen[editar]

Los aminoácidos y sales aminoácidas de estos entornos se originan por la degradación de organismos, criaturas y tejidos en pantanos de carne anóxicos. Estos lugares concentran una gran cantidad de amoniaco y dióxido de carbono, dificultando la proliferación de microorganismos.

También se pueden formar, mediante digestión y posterior precipitación, más raramente por inundaciones de jugos digestivos en planicies de carne seca.

Ecología[editar]

En estas dunas sobreviven pequeñas poblaciones microbianas osmófilas y nitrófilas capaces de tolerar concentraciones muy altas de dióxido de carbono y amoniaco.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.