Dunas de azúcar (Sácari)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Dunas de azúcar de Sácari»)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Talshiarr, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Fotografía de unas dunas de azúcar en Sácari.

Las dunas de azúcar son acumulaciones de azúcares (entre ellos glucosa y fructosa), generadas por el viento. Los granos de azúcar que las componen provienen de la erosión de rocas evaporíticas de azucarita, presentes cerca de algunas planicies de azúcar de Sácari.

Estos lugares no son frecuentes en Sácari, y son a veces denominados "campos de azúcar" o "mares de azúcar".

Ecología[editar]

En estas dunas sobreviven pequeñas poblaciones microbianas osmófilas y diazótrofas (fijadoras de nitrógeno) capaces de metabolizar el azúcar en ausencia total de agua y humedad.

Posible fuente explotable de recursos[editar]

El consejo tecnocrático munosilepiano debatió en el año 145 eM. sobre la posible explotación minera de los azúcares de este entorno. Sin embargo, se descartó tras evaluar los altos costes infraestructurales, tecnológicos y magilógicos que ello supondría.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.