Drosera arborea

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos relacionados con el planeta Munosilepia.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Drosera arborea es una especie de planta perenne leñosa perteneciente al género de plantas carnívoras Drosera.

Descripción[editar]

Porte arbustivo gande a arbóreo pequeño. Árbol de hasta 3 metros de altura, con ramas llenas de hojas con glándulas pegajosas rojizas en sus bordes. Las hojas se concentran en las puntas de las ramas, y algunas alcanzan un ancho y largo de hasta 7 y 10 centímetros. Se ha reportado que las hojas son capaces de capturar y digerir pequeños animales vertebrados como pájaros y murciélagos.

Esta especie está relacionada con las especies del subgénero D. ergaleium, pero se distingue notablemente por su gran tamaño y porte leñoso. Florece de septiembre a octubre. Después de un incendio forestal, florecerá de forma masiva.

Distribución y hábitat[editar]

Es endémica de Munosilepia Occidental, en una serie de lugares pantanosos cerca de Perte, al sur de Pínyar. Crece en suelos de turba, arenosos o de gravas, y en pantanos, bosques húmedos y brezales.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.