Drimguol

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos relacionados con el multiverso Munosilepiario.   Plantilla:Icon Drimguol  Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Drimguol (del munosilepiano "drim-" (sueño), "-guol" (mundo)) es un planemo atípico que orbita alrededor de un inusual agujero negro supermasivo de giro ultrarrápido, situándose en una estrecha zona habitable alrededor del agujero negro donde los fotones del fondo de microondas del respectivo universo son acelerados y concentrados en luz visible a causa del fuerte campo gravitatorio del astro.

Drimguol se formó hace aproximadamente 11.000 millones de años y la vida surgió unos dos mil millones de años después. ​Es el hogar de millones de especies, incluidos los lobos azules, y actualmente el único cuerpo astronómico en órbita directa a un agujero negro donde se conoce la existencia de vida.​ La atmósfera y otras condiciones abióticas han sido alteradas significativamente por efectos de la materia exótica e interacciones extradimensionales, favoreciendo la proliferación de organismos mágicos e interplanares, así como la formación de una capa de éter etílico que, junto con las trazas de opiáceos atmosféricas, hacen que la atmósfera produzca un efecto sedante y eufórico a los exploradores humanos.​ Las propiedades físicas de Drimguol, la historia geológica y su órbita han permitido que la vida siga existiendo y haya evolucionado en formas muy exóticas. Se estima que el planeta seguirá siendo capaz de sustentar vida durante al menos otros 34.000 millones de años,​ ya que el planeta cruza una tenue nube de gas y polvo estelar que repone las perdidas de gases atmosféricos e incrementan su masa lentamente. Pasado ese tiempo, se estima que el planeta contendrá demasiada masa, presión y temperatura atmosférica para sustentar las formas de vida conocidas.

La superficie drimea está dividida en varias placas tectónicas que se deslizan sobre una capa de vapor altamente denso de una substancia sin identificar. La superficie está cubierta por continentes y capas de islas flotantes; estos poseen varios lagos, ríos y otras fuentes de agua, que junto con el flunt superfluido constituyen la hidrósfera. No se conoce ningún otro planeta con este equilibrio de fluidos, que es indispensable para la estabilidad de las islas flotantes. El interior del planeta es geológicamente activo, con una gruesa capa de vapor denso, una capa de sólido de alta presión, un núcleo externo líquido que genera un campo magnético, y un sólido núcleo interior compuesto por aproximadamente un 88 % de oro.

Drimguol interactúa gravitatoriamente con otros objetos en el espacio, especialmente el agujero negro supermasivo y sus lunas. En la actualidad, se desconoce cuándo Drimguol completa una órbita alrededor del agujero negro. Drimguol parece presentar dos ejes de rotación, lo que produce escasas variaciones climáticas estacionales y latitudinales. Drimguol posee tres satélites naturales, Pichi, Tripsi y Loli; estas producen los movimientos de islas flotantes y las mareas, y desestabilizan la inclinación del eje drimeano.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.