Dragonisios Coronados de los Secretos

Un Dragonisio Coronado de los Secretos; la imagen tiene aberraciones cromáticas debido a las paradojas del Tejido Interplanar.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que referencian ámbitos, seres, fenómenos y/o asuntos extraplanares (fuera de cualquier Plano).     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Dragonisios Coronados de los Secretos son un tipo de dragón no-ígneo (relacionados quizás con los Dragones de la Suerte) que vuelan a través del espacio interplanar del Milegu a siete trillones de millas por hora. Los Dragonisios Coronados de los Secretos tienen una velocidad constante, similar en su funcionamiento a la velocidad de la luz, por lo que no son capaces de parar.

Cada Dragonisio esconde entre sus pelos-plumas una serie completa de novelas inscritas en ellas. El autor de estas novelas es desconocido, quizás uno de los Primeros de Todo que creó a los Dragonisios en secreto.

Estado de conservación[editar]

Los Dragonisios están en peligro de extinción ya que el aumento de los Viajes Interplanares en el Omniverso genera contaminación topológica que los hace chocarse accidentalmente con Errores Planares.

Algunos Cazadores Interplanares incluso han aprendido a utilizar esto para atraparlos en Trampas Planares. Esta acción suele ser condenada pero no por eso menos codiciada. Las plumas-pelo de los Dragonisios pueden venderse por enormes sumas como series de novelas inéditas, supuestamente escritas por una mano divina.

Características subjetivas[editar]

Los Dragonisios Coronados de los Secretos son juguetones y alegres. No agreden a las Naves Interplanares y las rodean a veces, considerándolas objetos curiosos. A menudo intenan interactuar con las especies, lo cual es difícil debido a su inmensa velocidad.

Características fisionómicas[editar]

La "corona" de los Dragonisios es una estructura fisionómica de tipo queratinoso que les ayuda a identificarse los unos a los otros y protege su cabeza de golpes. No posee función nobiliaria.

Los Dragones Coronados de los Secretos sin embargo tienen un misterio oscuro, y es que se alimentan de los secretos de las embarcaciones y planos destruidos en el Tejido Interplanar. Esto hace que esos secretos sean irrecuperables excepto mediante la caza de estos mismos Dragonisios, ya que los secretos de tales eventos se añaden a sus inscripciones.

Comportamiento intraespecie[editar]

Los Dragonisios Coronados parecen no poseer jerarquías. Tienen tres sexos y el "central" debe ir en una línea recta mientras los otros dos se unen por aproximación, uno en espiral y el otro en una asíntota aproximada. De esta unión salen cuatro dragonisios perfectamente formados, uno de cada sexo y otro al azar, en la dirección de los vértices de un tetraedro. Este acto causa mucha hambre. Se desconoce cómo afecta la reproducción a las novelas de las plumas.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png