Dragones del Milegu (Entidad)

De Bestiario del Hypogripho

🗃️ Ver Dragones (clasificación).

Dragones del Milegu, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autoría desconocida, de Jakeukalane, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Dragones del Milegu (también Dragones Milegunianos, Dragón del Milegu o Dragones en el Milegu) son[n 1] una Entidad compuesta por todas las Esencias de seres similares a los Dragones. Están bastante relacionados con los Reptiles Legendarios, de los que se dice que son su precursor.

La "estructura interna" de los Dragones del Milegu es muy similar a la de la Tierra Neshl, en esta "especie" (a veces nombrada como si fuese un ser) confluyen millones de especies de dragones en un sólo cuerpo (algunos dicen que también conforma una especie, aunque es imposible asegurarlo).

Lo cierto es que el Dragón del Milegu es una entidad que tiene diferentes manifestaciones. Algunos estudiosos Dussianos han llegado a sugerir que el ente de los Dragones del Milegu, es en realidad un Primero. La reacción normal de cualquiera es tomar esto como cierto, sin embargo algunos Nhel han desvelado que su conexión con los Primeros es, cuando menos, remota. Otros rumores apuntan a que son en realidad Entidades Wrêulmr.

Se ha deducido de esa conexión que puede ser que "Los Dragones del Milegu" fueran creados por Dniz'su con la pretensión de dotar a las especie de los Dragones de mayor magnificencia. También por ello pidió a su hermano Anuàn el Cobrizo que le ayudase con la titánica tarea de dotar un soporte espacial a "los Dragones del Milegu", por ello fueron creados los Planos Astrales de los Dragones.

Se ha sugerido la interesante posibilidad de que incluso Dniz'su y Anuán también pertenezcan a la Entidad de los Dragones del Milegu, así como sus Magníficos (El Ojo del Dragón).

También se puede considerar a esta Entidad como la suma de todos los Dragones existentes dentro del Milegu.

Muchos Dioses ficticios recogidos por las Razas Lttbeh en su tarea podrían representar a esta entidad. En estos casos se le suele representar como un dragón negro o rojo (a veces multicolor) de facciones borrosas o con múltiples cabezas (normalmente más de quince). Otra representación exótica cifra en cientos de miles el número de cabezas, cada una de una especie diferente.

Se piensa que esta Entidad también podría estar conformada por los basiliscos, los caraliscos, hidras, las nagas, y en general por todos los Serpeashlash.

Ha habido casos de poderosísimos Dragones que han decidido formar "parte activa" de esta Entidad, fusionarse con ella. La imagen muestra uno de estos casos.

Listado de posibles elementos[editar]

Listado de seres serpentinos[editar]

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Como se recuerda siempre que hablamos del Milegu (o al menos cuando no especificamos que no estamos en un 0-Milegu que lo permita), el verbo ser tiene un sentido subjetivo y autocontradictorio (es-noexiste).

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Dragones en el Milegu
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.