Dragones del Hielo (Tierra Neshl)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Dragón de hielo (desambiguación).

Dragones del Hielo de la Tierra Neshl, por David Michael Friend.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de David Michael Friend, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Dragones del Hielo son un tipo de Dragón muy antiguo, aparecieron cuando hasta la Tierra Neshl sólo llegaba el brillo de cuarenta estrellas. Hay varios tipos, según su tamaño, los Comunes y los Gigantes.

Dragones del Hielo Comunes[editar]

Estos exquisitos Dragones son llamados así debido a que en invierno excavan sus galerías en hielo, aunque lo hacen mediante su magia. Estos Dragones no están emparentados con otros dragones terrestres; ni con los dragones occidentales ni con los dragones orientales. Algunos estudiosos argumentan que no pertenecen directamente a los Dragones del Milegu y que únicamente la Entidad se ha interesado por ellos. Esas teorías están descartadas en el consenso de estudio mileguniano interespecies (compuesto de Kdieua, Dussianos e Ilyumë de Echlye entre otras especies).

Comparativa de tamaño de un cráneo de Dragón del Hielo con un cráneo de un humanoide, por David Michael Friend.

Son dragones muy poderosos y, al igual que casi todos sus congéneres, tienen escamas muy duras y unas alas flexibles y que les permiten volar. Sin embargo, su hábitat preferido son los lagos, las lagunas y los estanques. De ahí que se suponga que su nombre derive también de que rompen el hielo que se forma en los estanques de algunas mansiones humanas.

Son muy amigos de los humanos aunque a veces se muestran un tanto altivos y arrogantes con ellos. Lo único que no soportan de los humanos es su tendencia a guerrear. Eso les confunde bastante, aunque después de tantos siglos han aceptado el hecho de que los humanos pueden ser bastante estúpidos.

Alas recogidas de un ejemplar de Dragón del Hielo, por David Michael Friend.

Sus alas son muy delicadas, permaneciendo casi siempre recogidas, aunque también las extienden bajo el agua, lo cual los ayuda a propulsarse.

Su extraño hocico le ha valido variopintos apelativos no siempre con buena intención como por ejemplo: Dragón Hocicudo, Dragón Hormiguero, etc.

Son Dragones muy nobles y en diversas ocasiones han custodiado importantes objetos como las Llaves Interplanares de los que dependía el destino del Milegu.

Dragones del Hielo Gigantes[editar]

Existe una variedad conocida como Dragones del Hielo Gigantes, que habitan en la nada del espacio. Son descendientes de los Dragones del Hielo de la Tierra Neshl y su tamaño es colosal (kilómetros de envergadura). El interés que despiertan estos dragones es debido a que en su interior tienen Planos Singulares Núcleo muy parecidos a los Planos Vitales de los Supremos Dragones Níveos, aunque no los usen para refugiarse sino sólo como medio de transporte.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Dragones del Hielo
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.