Dragones de los Desfiladeros

De Bestiario del Hypogripho
Un Dragón de los Desfiladeros, bloqueando el paso a un grupo de mercenarios, por Mark Zug.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que forman parte de Krynn en Ythjontar o en el Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Universo de Kthoma en el Milegu.  Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Dussia.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Mark Zug, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Dragones de los Desfiladeros son un singular tipo de dragón vive en los desfiladeros de centenares de mundos (Krynn, Tierra Neshl, recónditos lugares de KthomaTramórea—, etc.). Su anatomía es ciertamente peculiar pues, a pesar de que su cuerpo es decididamente más serpentino que draconiano, posee todas las características que presenta un dragón típico. Son muy agresivos y escasamente inteligentes[n 1]. Su número es abundante.

Existen misteriosas figurillas de los Dragones de los Desfiladeros encontrados en Dussia, donde hace mucho tiempo había junglas muy exuberantes.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Recientes estudios cuestionan esta afirmación. Los Dragones de los Desfiladeros serían extremadamente inteligentes y muy adaptados a todo tipo de circunstancias.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Dragones de los Desfiladeros
Dos elementos de este artículo (Tramórea, Kthoma) están basados en los libros de la tetralogía siguiente:
Ciclo de Tramórea
No posee ninguna relación canónica con ello.

Un elemento de este artículo (Krynn) está basado en los libros de la saga siguiente:
Dragonlance
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.