Dragones de la Suerte (Fantasia)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Dragones de la Suerte de Fantasia»)
Dragones de la Suerte, por c3rmen.
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la novela siguiente:
La Historia Interminable (Michael Ende)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Universo de Fantasia de Michael Ende.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de c3rmen, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Dragones de la Suerte, (a veces llamados Dragones Blancos de la Suerte), viven en Fantasia[r 1].

Características[editar]

Son de los animales más raros de Fantasia.

No se parecen en nada a los dragones corrientes ni a los célebres que, como serpientes enormes y asquerosas, viven en las profundas entrañas de la tierra, apestan y vigilan algún tesoro real o imaginario. Estos engendros del caos son casi siempre perversos o huraños, tienen alas parecidas a las de los murciélagos, con las que pueden remontarse en el aire ruidosa y pesadamente, y escupen fuego y humo.

Al contrario, los Dragones de la Suerte son criaturas del aire y del buen tiempo, de una alegría desenfrenada (lo que provoca su inconfundible confianza en que las cosas pueden salir bien) y, a pesar de su colosal tamaño, ligeros como una nubecilla de verano. Por eso no necesitan alas para volar. Nadan por los aires del cielo lo mismo que los peces en el agua. Son seres de fuego y aire con lo cual es difícil que sobrevivan a sumergirse bajo el agua.

Otra de sus características más llamativas son sus escamas del color de la madreperla. Desde tierra, parecen relámpagos lentos. Una de las cosas más hermosas que se pueden escuchar en toda Fantasía es su voz entonando alguna preciosa melodía. Su inconfundible timbre de campana de bronce es uno de los más melodiosos sonidos que existen. Quien escucha alguna vez su canto, no lo olvida en la vida y sigue hablando de él durante toda su vida.

Son criaturas muy leales.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Es Fantasia y no Fantasía, extremo ya explicitado claramente en la versión original alemana.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Dragones de la Suerte
   Artículo redactado por Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.