Dragones de la Muerte (SigmaGamma)

Un Dragón de la Muerte de SigmaGamma.

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso múltiple de Ythjontar.   Este artículo tiene elementos que forman parte del plano de SigmaGamma.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Dragones de la Muerte son, como lo indica su nombre, Dragones asociados a la muerte. Son malignos seres bicéfalos y se dice que quien vea un morirá dentro del próximo año. Son los opuestos a los Dragones de la Suerte.

Deliberaciones[editar]

Tienen dos cabezas que "siempre están de acuerdo". Este acuerdo no se debe a que piensen lo mismo de forma independiente, sino que una actúa como "yes man" de la otra. Esto significa que en cualquier caso le da entusiastamente la razón en todo a su contraparte más grande y fuerte, incluso si en privado pensara otra cosa.

Apariencia[editar]

Son negros como el azabache y sus ojos rojos como la sangre recién derramada. Sus cuerpos son elongados y tienen un par de alas pequeñas similares a las de los murciélagos. Sus escamas son similares a espinas o protuberancias rocosas.

Ambientes[editar]

Viven en los desiertos volcánicos y en las altas cumbres de volcanes activos. Les gusta darse baños de cenizas revolcándose en los conos. Comen pequeños y grandes roedores, aves, palomas y zarigüeyas. Mientras no están activos se retiran a cuevas y cráteres. Son seres solitarios puesto que ya se hacen compañía solos. Sus grandes enemigos naturales son los Unicornios Impaladores, a quienes temen mucho.

A diferencia de otros dragones, paradójicamente los Dragones de la Muerte no acumulan tesoros para sí, sino que los "regalan". Aceptarlos sin embargo aumentará tu deuda existencial, haciendo que luego de morir debas quedar largos años -incluso siglos- atrapado en el Plano Material de SigmaGamma como un espectro endeudado.

Alineamiento[editar]

Los Dragones de la Muerte están cercanamente alineados al Plano Liberótico del Poliplano de SigmaGamma. A corto plazo dan una ilusión de riqueza, pero a largo plazo consumen tus reservas existenciales. Son malos hasta la médula, y disfrutan con el sufrimiento de propios y ajenos. Tienen la capacidad de hablar, lo cual hacen en intervalos alternados de lentitud y velocidad, siempre de manera siseante. Es sabido que sus palabras tienen cualidades hipnóticas, aunque esta es una mera forma de sugestión y no relacionada a la hechicería o al control mental directo.

Habilidades de combate[editar]

Pueden escupir un fuego que es rojo puro, e incluso encender las partes más blandas de su cuerpo con estas llamas como forma de protección. Es un espectáculo verlos encenderse de noche (aunque por motivos obvios esto no es recomendable). Su fuego es caliente y de contextura líquida como la lava fundida, aunque se disuelve rápidamente en el ambiente por su naturaleza mágica.

Los dientes de estos dragones son puntiagudos y pequeños, pero muy filosos.

Pueden lanzar humo de su boca, su nariz y entre escamas especiales. Esta humareda gris con partículas de ceniza les sirve para ocultarse y acechar, así como para cubrir su retirada.

Conversión de víctimas[editar]

Quienes mueren, sea aseinados por los Dragones de la Muerte o en un "desafortunado accidente", "extraña enfermedad", "robo azaroso" etc. por causa de verlos... se convierten en Sombras Endeudadas.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png