Dragones de Xaliss

De Bestiario del Hypogripho
Un Dragón de Xaliss lucha contra un hechicero humano, por Rowena Morrill.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Rowena Morrill, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Dragones de Xaliss (o Dragones de Zthalish) son enormes Dragones serpentiformes que dedican su vida a la magia y a cuidar sus tesoros.

Son seres muy poderosos que dominan el Planeta Xaliss desde los polos del Planeta, donde viven en sus enormes fortalezas rodeadas de acantilados, practicando continuamente diferentes tipos de magia, que agitan los océanos circundantes.

Los seres interplanares y, especialmente, los Cazadores Interplanares, ansían desaforadamente las enormes riquezas que estos Dragones guardan en sus inexpugnables fortalezas.

Para evitar que su botín sea robado, los Dragones de Xaliss protegen sus guaridas y castillos con innumerables hechizos y, sabiendo que inexorablemente los avariciosos Cazadores serán capaces de romperlos, marcan cada uno de sus tesoros para que puedan volver por sí mismos a sus guaridas.

Su afán de acumular riquezas es bien conocido entre los Cazadores Interplanares, para los que conseguir una de estas piezas (ya sea oro, reliquias u objetos poderosos) es señal de una innegable destreza y que les otorga un gran prestigio (aunque no puedan conservarlas indefinidamente).

A pesar de sólo poseer dos extremidades se mueven con una destreza y agilidad sorprendentes y también pueden volar, no sólo a través del aire sino que también en el espacio.

Sin embargo, los Dragones de Xaliss tienen una desventaja con respecto a los Cazadores Interplanares y es que no pueden atravesar el Tejido Interplanar, lo que les permite huir de Xaliss y mantener una constante vigilancia a estos Dragones.

Debido a su inherente carácter mágico, los Dragones de Xaliss poseen numerosas habilidades que no necesitan estudiar: la teleportación, la telequinesia, la super-velocidad, la visión a distancia, la invulnerabilidad a armas convencionales y un largo etcétera, así como el dominio del clima, de las mareas, de los terremotos, del día y la noche.

No es de extrañar, por lo tanto, que las primitivas tribus de seres humanos y humanoides que habitan Xaliss los vean como a dioses, debido a sus espectaculares apariciones en los cielos, envueltos en enormes nubes de humo y acompañados de relámpagos de cientos de colores.

Los Dragones de Xaliss presiden el Gran Consejo de los Dragones, al que pertenecen también otras razas (como los Dragones Resplandecientes de Lahaum) y que administra las políticas conjuntas de un gran número de especies de Dragones.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Dragones de Xaliss
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png