Dragones de Magma (Krynn)

De Bestiario del Hypogripho
Un Dragón de Magma de Krynn, por BioWare.

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del mundo de Krynn pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo se compone de contenidos creados por Alejo Ahrensburg.  Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Neverwinter Nights, de BioWare, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Dragones de Magma (a veces también llamados Dragones de Lava) son Dragones subterráneos que emergen de los volcanes cada vez que éstos entran en erupción. en Krynn. Al vivir entre magma y lava su piel presenta un color tostado oscuro y un estado incandescente. Sus cuernos tienen propiedades curativas y su piel metálica e hirviente sirve para forjar espadas y armaduras muy valiosas. Por ello se piensa que su número es cada vez menor, debido a la caza.

Se alimentan de rocas y un observador casual se sorprendería al ver emerger a la superficie un individuo de esta especie pues su hambre es tal que devoran todo lo que encuentren, hasta los mismos árboles. Son muy inteligentes y saben aprovechar el entorno volcánico.

Se han visto estos Dragones en las zonas árticas de Krynn ¿Cómo puede ser eso? Debido a que son seres de sangre muy fría tienen que vivir en lugares cálidos. Hay muchas variedades de Dragones de Magma y no todos viven en volcanes. La mayoría de los Dragones de Magma pueden vivir en zonas muy frías, ya que tienen ciclos de emigración de varios años. Pasan cerca de diez u once años en zonas tropicales y, como normalmente acaban con todos los recursos naturales en su zona (unos 1.000km²), se ven impelidos a emigrar a zonas más despobladas. Esos les obliga a pasar dormidos unos dos años para acumular energías en forma de fuego. Así llegan a duplicar su peso y pueden soportar vivir en los desolados parajes árticos o antárticos. De todas formas pasan adormilados casi la mitad de los cinco años que habitan allí.

Algunos teóricos defienden que se aparean en verano y, si bien es casi seguramente cierto, es más probable que lo hagan cada tres o cuatro años.

La hembra es más grande que el macho y pone un máximo de tres huevos. Sus cáscaras están hechas de metales y piedras preciosas. Esto sucede gracias a que la hembra ingiere oro, diamantes, plata, jade, rubíes, etc., y estos materiales se acumulan en sus órganos internos y en su sangre. Por este motivo los huevos son tan codiciados por los cazadores de dragones.

Sin embargo, la cría de dragón no está indefensa ante los ladrones. La cría dentro del huevo advierte la señal de peligro y el huevo no se abre hasta que la cría se sienta segura.

Sucede que a veces han nacido en propiedad de personas muy ricas que poseían el huevo como parte de alguna colección de objetos curiosos. Se sabe que ha habido muchas muertes de esta manera, pero aunque haya provocado muchas muertes, las crías son vulnerables y sin las condiciones de calor necesarias mueren.

Hubo intentos de que algunas de estas crías que nacieron lejos de sus madres sobrevivieran. Pero todas o bien murieron o bien mataron a sus "benefactores". De esto se deduce que son imposibles de domesticar.

Sus alas[n 1] no le sirven de mucho y sólo puede hacer vuelos cortos, pero su fuego dicen que es tan potente que es capaz de desintegrar bosque enteros.

Diferentes tipos de sustancias se almacena en diversas glándulas estomacales y al ser expelidas se produce el fuego puro. Su piel y carne son tan resistentes que el fuego sale directamente de la garganta sin provocar daños. El fuego contiene residuos de oro y plata.

Se les suele confundir con los Dragones de Fuego de Krynn, pero tienen muy poco que ver con ellos.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Hay algunas variedades de Dragones de Magma que no poseen alas.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Dragones de Magma de Krynn
 Avatar Alejo Ahrensburg.png  Artículo original de Alejo Ahrensburg
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png 
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png