Dragones Whii

De Bestiario del Hypogripho
Un Dragón Whii, por Beykex

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Dussia.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Beykex, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Dragones Whii son dragones acuáticos benéficos que habitan Dussia. En tiempos bastante recientes los Dussianos que habitaban Dussia (que ya tenían una amplia variedad de especies) ya no se encontraban entre los máximos exponentes de la cultura dussiana, pues el foco cultural se había desplazado hacia Dussla Tierra[1] en el Sistema Estelar de UlSistema Solar[1] del Plano de Qenal.

Sin embargo, un grupo de comerciantes Dussianos llegó a Dussia y empezó una revolución cultural. Aparte de todos los cambios en las costumbres que provocaron, también planearon numerosas construcciones y proyectos extraños. Uno de esos proyectos se denominó Suelo Azul.

El proyecto Suelo Azul pretendía que en Dussia hubiera océanos de agua y no los pequeños ríos superficiales de mercurio.

El proyecto se truncó y sólo se consiguieron pequeños lagos repartidos por todo el planeta (sin embargo con el tiempo se formarían océanos).

A esos lagos se trasladaron y adaptaron numerosas formas de vida entre las que se encontraban semidioses (tal como lo entendían los Dussianos, pues no tenían Esencias de tipo divino) como los Shesheyûm (seres similares a los Shesheyan del Milegu sólo que más pequeños).

Los Shesheyûm mezclaron sus Esencias con otros seres semidivinos como los Ñaguira. El resultado fueron los Whii.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. 1,0 1,1 El Plano de Qenal posee un Sistema Solar conocido como Sistema Estelar de Ul donde hay un estrecho paralelismo con el Sistema Solar. Los planetas o astros del Sistema Estelar de Ul no son enteramente iguales pero se pueden establecer algunas correspondencias.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Dragones Whii
Este artículo está inspirado por la imagen siguiente:
Water Dragon (de yokogreyword)
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.