Dragones Unicornes Jade

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso alternativo del Wulegu.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Dragones Unicornes Jade (碧獨角龍) son criaturas místicas de Umaggar y el Wulegu, las cuales se han encontrado en múltiples Planos de existencia.

Se asocian a una preternatural buena suerte. Son seres benignos y sabios, y las leyendas especifican que hablan más de 8001 idiomas.

En el Wulegu[editar]

Son maestros en el arte primordial del Wúlewèi (无了畏, lit. carente de miedo); se dice que cada Dragón Unicorne Jade es un filamento resplandeciente de una verde pluma del Hippo-grifo Morado. Como tales, tienen quizás la conexión más directa a la genealogía divina de todas las criaturas.

En Umaggar[editar]

Shura[editar]

En el poliplano de Shura, estos dragones se consideran prácticamente extintos. A pesar de esta clasificación como criaturas del pasado y semilegendarias, cada tanto trasciende alguna historia (posiblemente apócrifa) de un encuentro contemporáneo con ellos.

Se dice que se le presentan a los difuminados al comenzar y terminar su viaje. Las interpretaciones de este comienzo y final del viaje difieren significativamente entre las diversas tendencias místicoreligiosas que se desarrollaron entre los Shuranos en el Plano.

Distinciones[editar]

Los Dragones Unicornes Jade no son Dracocornios como el Dracocornio Esmeralda. Este último es un dragón de tipo occidental (con brazos, piernas y alas) mientras que los Dragones Unicornes Jade poseen únicamente cuatro (relativamente pequeñas) patas, y vuelan porque son más ligeros que el aire. Por otra parte, si bien los colores visibles del Jade y la Esmeralda son vagamente similares, geológica y mineralógicamente estas piedras son compuestos completamente diferentes. Además, los D.U.J. tienen un sólo cuerno (son unicornes, mas no son Unicornios), el toque del cual traslada conocimientos místicos.

Toque de cuerno[editar]

Los Dragones Unicornes Jade son muy cuidadosos con el acto de tocar con su cuerno, pues esto propicia el más elevado nivel de comunión. Eligen con mucho cuidado dónde, cuando, y con quién esto sucede; y si sucede en lo absoluto. Los conocimientos y sensaciones pasadas del Dragón Unicorne pasarán rápidamente al otro ser, pudiendo fácilmente sobrecargarlo de experiencias místicas. Si la persona no está lista, podría perder la cordura. Por eso los Dragones Unicornes solo permiten el toque de personas ya altamente espiritualmente desarrolladas, que fuesen cuidadosamente preparadas para conocer y aceptar las verdades que transmiten.

Incluso entre su propia especie, el tocar un cuerno con el otro (generando un flujo bidireccional) debe realizarse solo con la mayor afinidad y respeto, como un signo de muy grande intimidad entre dos Dragones.

Hay historias de Dragones Unicornes Jade que han visto cosas que no creerías y que no desean transmitir bajo ninguna circunstancia, por lo que no dejan que absolutamente nadie toque su cuerno o siquiera se acerque.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.