Dragones Sagrados del Invierno

Ícono de desambiguaciónVer Dragón sagrado (desambiguación).

Un Dragón Sagrado del Invierno junto con su jinete, por Alan Rabinowitz.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Millón de Mundos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso múltiple de Ythjontar.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que forman parte de Krynn en Ythjontar o en el Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Mundos Separados (del Milegu).    Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Canción de Hielo y Fuego en el Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Alan Rabinowitz, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Dragones Sagrados del Invierno son sumamente poderosos. Son conocidos por una gran variedad de nombres, entre ellos como los Dragones de Ythur o los Dragones Planares Fríos.

Son seres capaces de viajar entre diversos Planos aprovechando un tipo de magia intrínseca a sus propios cuerpos: la "distensión del Tejido Planar".

Ellos mismos están compuestos de material planar por lo que lo único que hacen es transformar su cuerpo en otro material que permea el Tejido Interplanar. Son capaces de viajar entre Planos sin abrir ningún tipo de abertura entre esos Planos (sin que exista ningún tipo de Qruze o que no haya Membranas Interplanares —es decir, zonas donde es muy grande el debilitamiento del Tejido Interplanar—).

Debido al Cierre de los Planos para estos Dragones fue realmente complicado traspasar mediante esa técnica de un Plano a otro que no estuviera en la misma Dimensión. Pero, aún con dificultades, eran capaces de viajar a otras Dimensiones, algo que muy poco seres podían hacer en aquel entonces.

Están presentes tanto en Poniente, como en el Millón de Mundos de Ythjontar. Dentro Ythjontar abundan más en los Mundos Separados y en Krynn, donde son confundidos con los Dragones Blancos de Krynn aún cuando el parecido es remoto.

Su color azul de algunas de sus escamas anuncia que se acerca el Invierno.

Son seres muy amigables con la raza humana y elfa, en concreto con los hechiceros.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Dragones Sagrados del Invierno
Logo Canción de hielo y fuego.png
Dos elementos de este artículo (Poniente, Invierno) están basados en los libros de la saga siguiente:
Canción de hielo y fuego
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Logo Dragonlance.png
Dos elementos de este artículo (Krynn, Dragones Blancos de Krynn) están basados en la franquicia siguiente:
Dragonlance

Icon inspiración.png

Logo El Ciclo de la Puerta de la Muerte.png
Un elemento de este artículo (Mundos Separados) está basado en los libros de la saga siguiente:
El Ciclo de la Puerta de la Muerte

Icon inspiración.png

Icon pluma dorada 1.png